Málaga

Cortés admite que al frente de Onda Azul hay una "simpatizante del PP"

  • De la Torre apoya ahora que Salmón deje el comité electoral que trabaja en su campaña

La polémica en torno a la figura de Fátima Salmón, directora gerente de Onda Azul, la televisión y la radio municipales, sigue creciendo. Lejos de despejar los interrogantes, el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, Mario Cortés, los incrementó al admitir abiertamente que la gestión de la cadena, que se nutre de fondos públicos, está en manos de "una simpatizante del PP". "Es simpatizante del PP pero esa condición no ha condicionado su labor profesional", señaló Cortés en el marco del consejo de administración de Onda Azul celebrado ayer y en el que el PSOE volvió a reclamar la destitución de Salmón al frente de la cadena.

La directiva, cuyo salario anual asciende a 55.000 euros (más 7.500 en variables), renunció el pasado lunes a formar parte del comité electoral del PP, en el que fue incluida un día antes para participar en la elaboración del argumentario a emplear por Francisco de la Torre en su carrera por revalidar la Alcaldía a finales de mayo de 2015. No es la primera ocasión en la que Salmón ha formado parte del mencionado órgano partidista. Tal y como reconoció Cortés ya lo hizo hace cuatro años, en los preparativos de los comicios de 2011. Sin embargo, en aquel momento no desempeñaba sus funciones como responsable de Onda Azul, sino que trabajaba en Promálaga.

Para el portavoz popular, esta participación previa "evidencia que el que hubiese estado o no en el equipo no afectaba su manera de actuar, porque ya lo estuvo hace cuatro años". "Esta mujer no se ha levantado una mañana para decir que es simpatizante del PP", insistió, al tiempo que dio por seguro que cuando gobierne el PSOE en el Ayuntamiento "quitará a esta señora y pondrá a una simpatizante de su partido".

De otro lado, ayer volvió a quedar de manifiesto la capacidad del alcalde de variar en apenas 24 horas su discurso. De defender la inclusión de Salmón en el comité electoral del PP, pasó ayer a considerar como "acertada" y "adecuada" su marcha atrás y el abandonar del órgano partidista. "Es la mejor manera de reafirmar la objetividad y la pluralidad" que, a su juicio, caracterizan al medio público en la etapa de gestión de Salmón. "Se ha hecho muy bien por parte de Fátima decidiendo no estar en ese equipo; ha sido lo mejor", aseguró el regidor del PP, que entendió que de ese modo se evitará que pudiera haber "un comentario con intencionalidad política que pudiera desviar una intención muy recta y muy linda".

Pero a esta justificación sumó un claro mensaje de atención a los responsables del diseño del comité electoral del PP, coordinado por Mario Cortés. Al respecto, admitió que la reflexión realizada ayer quizá "se tenía que haber hecho antes". "Muchas veces se hacen las cosas con total normalidad sin ninguna intención torcida y sin quitar tiempo a su tarea", añadió.

Desde el PSOE, el concejal Francisco Conejo, mantuvo su petición para que se celebre un consejo extraordinario de Onda Azul "para exigir el cese de la directora gerente". "Ya se ha retratado, ya se ha posicionado en favor de una candidatura; no garantiza ni su independencia ni su imparcialidad", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios