Málaga

La empresa financiera Ebury duplicará su plantilla en Málaga

  • La firma, especializada en pagos internacionales, prevé tener 100 empleados en 2015

La empresa tecnológica de servicios financieros Ebury anunció ayer que duplicará la plantilla de su centro en Málaga el año que viene, pasando de 50 a 100 empleados. Ebury empezó su actividad y un año después implantó en Málaga su centro de I+D, encargado de dar soporte tecnológico a la empresa en todas sus oficinas internacionales y desarrollar nuevas aplicaciones que favorezcan la operativa del negocio de intercambio de divisas. En este centro hay principalmente ingenieros informáticos, programadores y diseñadores.

La firma comunicó que acaba de nombrar como director en Málaga a Toby Young, un experto en tecnología financiera con amplia experiencia en la City londinense, y éste alabó las posibilidades de desarrollo de esta provincia. "Málaga se ha convertido en un polo de atracción de talento innovador, generando un círculo virtuoso que es aprovechado cada día por más empresas", apuntó. También subrayaron que la apuesta de Ebury por Málaga "está relacionada con el altísimo nivel de preparación de los técnicos españoles en el campo tecnológico y en el papel de cluster tecnológico que va adquiriendo la plaza andaluza desde hace algunos años, con el asentamiento de empresas especializadas en el ámbito de la innovación tecnológica".

Ebury fue fundada en Londres en 2009 por los ingenieros españoles Juan Lobato y Salvador García, como una empresa especialista en servicios de divisa. Ahora cuentan también con sedes en Madrid y Amsterdam, poseen 170 empleados y una cartera con más de 3.000 clientes, de los cuales en torno a medio millar son españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios