Málaga

Un viejo conocido con nuevos colores

  • 'Horizón' escala por primera vez bajo la contraseña de su actual operador

Cumplimentando un viaje de posicionamiento trasatlántico iniciado en Marsella el 23 de noviembre y que finalizará en el puerto de La Romana en República Dominicana, ayer, a primera hora de la mañana atracó en el muelle Norte de la estación marítima de Levante el buque de crucero Horizon.

Luciendo un aspecto totalmente diferente a como había escalado años atrás, este barco con su casco totalmente pintado de azul, se estrenaba en aguas malacitanas bajo la contraseña de la compañía Croisieres de France, una filial de Pullmantur dedicada en exclusividad al mercado crucerístico galo.

Consignado por la agencia Intercruises y con 361 pasajeros en tránsito a los que se sumaron 273 embarcados en la estación marítima malagueña, el barco continuaba viaje con destino a su próximo puerto de escala en Funchal a las cinco de la tarde.

Al respecto de la historia malacitana de este buque, hay que reseñar que su primera visita la efectuó en julio de 2010 operado en aquella ocasión por Pullmantur con el nombre Pacific Dream. Con la previsión de haber efectuado 11 escalas con embarques y desembarques completos, el barco sólo cumplimentó seis atraques, ya que una importante avería le obligó a cancelar el resto de sus salidas malagueñas. Un año más tarde, rebautizado como Horizon (nombre original con el que en inició su vida de mar en para Celebrity Cruises) el barco regresaba a la capital.

Construido en 1990 los astilleros alemanes Jos L Meyer GmbH & Co., este buque de 208 metros de eslora y 47.427 toneladas de registro bruto, en la actualidad puede embarcar a un total de 1.442 pasajeros alojados en 721 camarotes divididos en 8 categorías. Con base en Marsella, el Horizon combina itinerarios crucerísticos por el Caribe y el Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios