Málaga

Condenado por agredir a un conductor de autobús al decirle que se bajara

  • Seis meses de prisión y el pago de 4.200 euros al perjudicado por las lesiones que le causó

La Audiencia de Málaga ha ratificado la sentencia que condenó a un hombre por agredir al conductor de un autobús, tras decirle que abandonara el vehículo, ya que habían llegado al final del trayecto. Así, se confirma la condena impuesta de seis meses de prisión y el pago de 4.200 euros al perjudicado como indemnización por las lesiones causadas.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2011. El juzgado de lo Penal consideró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia a la que tuvo acceso Europa Press, que el acusado comenzó una discusión con el conductor cuando éste le solicitó que se bajara del autobús al haber llegado al fin del recorrido en la explanada de la estación de autobuses de Vélez-Málaga.

En el transcurso de esa discusión, dice la sentencia ahora confirmada, el acusado "se abalanzó" hacia el conductor, "empujándole y provocando su caída", por lo que el hombre resultó con varias lesiones que no precisaron hospitalización, pero que tardaron en curar 75 días y le supuso estar impedido de sus ocupaciones habituales durante 48.

Por estos hechos, se condenó al acusado por un delito de lesiones a la pena de seis meses de prisión y a indemnizar con 4.243 euros al conductor por las heridas. Contra esta sentencia, la defensa presentó un recurso de apelación, basado en una errónea interpretación de la prueba, aunque el Tribunal ha estimado que no se da dicho error.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios