Málaga

El Pleno aprueba mañana el plan especial del Campamento Benítez de forma provisional

  • El trámite se formula tras el informe negativo de Aviación Civil, que obliga a tapar la balsa de agua

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, llevará al Pleno de mañana la aprobación provisional del Plan Especial del Sistema General de Interés Territorial del Parque del Campamento Benítez. Este documento fue aprobado inicialmente el 21 de febrero y posteriormente salió a información pública, sin que se hayan recibido alegaciones en dicho período. Asimismo, se han recibido dentro de plazo los informes sectoriales de la Dirección General de Ferrocarriles, Adif, Demarcación de Carreteras del Estado de Andalucía Oriental, Delegación Territorial de Medio Ambiente (relativo a incidencia territorial) y Ordenación del Territorio de la Junta y Dirección General de Aviación Civil.

Excepto el de Aviación Civil, todos son favorables condicionados a que se realicen una serie de ajustes y determinaciones no sustanciales, que desde Urbanismo se han ido incorporando al documento del plan especial que se lleva a aprobación provisional. Una vez que reciba luz verde del Pleno, se remitirá de nuevo a estas administraciones para que ratifiquen y verifiquen sus informes en el plazo de un mes. Tras este período, se enviará a la Junta para la aprobación definitiva.

Aviación Civil informó negativamente de la ordenación inicial al incorporar una balsa de agua, dado el riesgo que ello podría suponer para el aeropuerto como elemento de atracción de aves. Esta circunstancia a obligado a modificar el plan especial.

De otro lado, el Ayuntamiento informó ayer de que se recibió fuera de plazo el informe el referente a aguas por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, si bien se han tenido en cuenta la mayoría de sus consideraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios