Málaga

Pasión Vega abanderará la Feria

  • La cantante, afincada en Málaga y pregonera en 2007, portará la enseña de la ciudad hasta el Santuario de Santa María de la Victoria en la romería urbana del próximo 16 de agosto

La voz de seda. La misma garganta que el pasado año pregonaba el inicio de la Feria de Málaga será la abanderada de las fiestas del próximo mes de agosto. Ana María Alias, o lo que es lo mismo, Pasión Vega será la encargada de portar en romería la bandera de la ciudad hasta el Santuario y Basílica de Santa María de la Victoria el próximo 16 de agosto. Así lo hizo saber ayer en rueda de prensa el presidente de la Asociación del Centro Histórico de Málaga , Rafael Prado. Esta entidad es la encargada de elegir cada año al abanderado de la Feria.

Durante la comparecencia, Prado justificó la ausencia de la artista por motivos de agenda y explicó que la cantante había manifestado a través de sus representantes estar "ilusionadísima y enormemente encantada por llevar la bandera de Málaga". En este sentido, Prado recordó que la abanderada será presentada oficialmente el 7 de agosto en un acto en el Castillo de Gibralfaro.

Rafael Prado confesó encontrarse "enormemente ilusionado porque cada vez se van uniendo más personas a la romería del abanderado hacia el Santuario de la Victoria".

En cuanto a los asuntos de la próxima Feria, la Asociación del Centro Histórico presentó los dispositivos que llevarán a cabo este año. Entre las iniciativas, cabe destacar la campaña con la que esta institución pretende "seguir consiguiendo que a la Feria del Centro se venga vestido".

Así, se repartirán 200 carteles entre los locales de hostelería que llevan el eslogan '¡+ Guapo! con camiseta' y en los que se puede leer claramente en un lateral: "En este establecimiento está prohibido entrar sin camiseta".

Prado destacó el éxito obtenido en años anteriores en este sentido y señaló que "no podemos permitirnos el lujo de dar mala imagen" en estas fiestas, "a las que se viene a divertirse como nos hemos divertido toda la vida", y que es "para todos los malagueños", pero sobre todo, según dijo, "para los turistas que no tienen que pagar tíquet para entrar en ningún sitio".

En cuanto a la música, estará centralizada a través de una cadena de radio aún por determinar aunque lo que sí se sabe es que el volumen no podrá sobrepasar los 80 decibelios.

En este sentido, Prado lamentó que "a las fechas que estamos" aún no han mantenido reunión alguna con los responsables de Cultura del Consistorio y "aunque presumimos que las cosas van a seguir igual, nos preocupa enormemente este silencio".

Asimismo Rafael Prado recordó, que los comercios interesados en obtener permisos para colocar altavoces con música en la calle pueden dirigirse a las oficinas de la Asociación del Centro Histórico de Málaga o también de la Asociación de Hosteleros de Málaga y allí se gestionarán los permisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios