Málaga

Fallece una alpinista al caer de una altura de diez metros en El Chorro

  • En el accidente también resultó herido un hombre, que quedó enganchado con su equipo

Una mujer falleció ayer mientras practicaba alpinismo en el paraje El Chorro de Málaga, al caer desde una altura aproximada de diez metros, un accidente en el que también resultó herido un hombre, que fue rescatado, según imformaron fuentes del servicio de emergencias 112. Alrededor de las 17:15 horas, el 112 recibió el aviso de un particular y el 061 que alertaba del accidente, ocurrido en la vía Lluvia de asteroides, en el conocido como Sector suizo de El Chorro.

Al parecer, el accidente se produjo al desprenderse una roca, que motivó que se precipitara la escaladora, cuya identidad y edad no han sido precisadas, mientras que el hombre también cayó, pero quedó enganchado con su equipo de seguridad en una zona de difícil acceso. El escalador herido, de 31 años, fue rescatado pasadas las 21:00 horas y recibió asistencia sanitaria en el mismo lugar, según la fuente. En el dispositivo de rescate participaron agentes de la Guardia Civil y bomberos, así como efectivos de Protección Civil y Policía Local del municipio de Alora.

El último accidente moral que se produjo en la zona tuvo lugar hace dos años cuando una joven de 29 años falleciócuando hacía escalada junto a un acompañante y cayó al vacío desde una altura de 60 metros, por lo que los servicios de rescate no pudieron hacer nada por salvarla.

La caída desde 60 metros de altura fue mortal y una de las mayores que se recuerdan, al menos, en los últimos años ya que ha habido accidentes mortales, graves y leves pero a una menor distancia. Dicen los escaladores que El Chorro es una auténtica escuela y por él pasan cada año centenares de amantes de este deporte. No obstante, también subrayan que el Caminito del Rey está en un estado casi impracticable

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios