Málaga

Hilton negocia su llegada a Málaga para gestionar el Novotel Aeropuerto

  • NH ya trabaja en la ampliación de su establecimiento en la capital y presenta a Urbanismo el proyecto de intervención

La prestigiosa cadena Hilton prepara su desembarco en Málaga capital mediante la explotación del hotel Novasol, establecimiento situado en las proximidades del aeropuerto internacional de la Costa del Sol y que permanece cerrado desde hace dos años. Según informaron fuentes municipales, las conversaciones con la propiedad del edificio se encuentran muy avanzadas y apuntaron la existencia de un "preacuerdo" para que esta sociedad, que ya cuenta con ocho establecimientos en España, pueda sumar uno más en un corto espacio de tiempo.

Las fuentes incidieron en el hecho de que el modus operandi de Hilton no pasa tanto por la construcción de nuevos inmuebles como por el arrendamiento de construcciones ya consolidadas. El caso del Novotel es un tanto especial, debido el desuso que viene arrastrando desde 2012, cuando la empresa Accor, que hasta ese momento asumía la explotación del establecimiento, abandonó el proyecto, al parecer, por desavenencias con los dueños del edificio.

La posible implantación de Hilton en la capital de la Costa del Sol fue reseñada por el alcalde, Francisco de la Torre, en el reciente debate sobre el estado de la ciudad. En su discurso ante el plenario, en el que otorgó especial protagonismo a la pujanza de la ciudad como destino turístico urbano, aseguró que este atractivo está generando el interés de varios grupos hoteleros, entre ellos Hilton, por asentarse en la urbe.

Pero la llegada de esta cadena para la explotación de un nuevo hotel en la capital no es la única novedad que puede confirmarse en los próximos meses. Otra de las operaciones apuntada por el regidor empieza ya a cobrar fuerza. La cadena NH parece haber puesto nuevamente en marcha su maquinaria para impulsar la ampliación del establecimiento del que ya dispone en la margen derecha del río Guadalmedina, en la antesala al centro histórico.

La iniciativa, que fue aparcada de manera definitiva allá por 2010 ante los efectos de la crisis económica, se retoma. Fuentes municipales confirmaron que ya ha sido presentado el proyecto de ampliación ante la Gerencia de Urbanismo, siendo objeto de análisis. La ejecución de la obra se contempla en los terrenos aledaños al establecimiento actual, sobre los que se realizaron unas primeras excavaciones en el año 2005, saliendo a la luz la existencia de restos arqueológicos que obligaron a demorar las tareas. La primera idea pasaba por disponer de 80 nuevas habitaciones.

De acuerdo con las fuentes, que no supieron precisar las habitaciones contempladas, la idea en la que estaría trabajando NH es la de disponer de un módulo en el que ofrecer unos servicios algo más elevados que los que se prestan en el hotel actual, en el marco del modelo NH Collections. El movimiento de NH puede tener su lógica en la necesidad de anticiparse en el tiempo a la apuesta que hace la operadora Vincci por la capital, al punto de haber firmado un acuerdo con Promociones Braser para explotar el futuro hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo en Hoyo de Esparteros, justo enfrente del NH Málaga. Este establecimiento, tras una larga travesía administrativa, se espera pueda arrancar sus obras a lo largo de los primeros meses de 2015, estando contemplada su apertura a lo largo de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios