Málaga

El Ayuntamiento adjudica las obras de la plaza de los Mártires y de la calle Comedias

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en coordinación con el distrito Centro y el Servicio de Programas Europeos del área de Economía, ha adjudicado las obras de reurbanización de la plaza de los Mártires y de la calle Comedias. Ambas actuaciones se enmarcan en el programa europeo Urban y supondrán la renovación urbana de estos enclaves singulares.

Por un lado, se han contratado los trabajos en la plaza de los Mártires por un importe de 311.624,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución 2,15 meses. Y por otro, en calle Comedias, por valor de 282.811,64 euros (IVA incluido) y un plazo de 2,05 meses. Ambas adjudicaciones han recaído en la empresa Helopav S.A., según ha informado este domingo el Ayuntamiento de la ciudad a través de un comunicado. Estas acciones se enmarcan en el programa Urban (Iniciativa Urbana) en el que participa el Consistorio malagueño, que conllevan la cofinanciación con fondos europeos.

Dentro de las actuaciones de reurbanización que desde hace años se vienen realizando para potenciar la calidad de los espacios urbanos del centro histórico de Málaga, se considera adecuado proceder a la reurbanización de esta plaza, tanto por su estado, como para la mejora de su imagen.

Por otro lado, el objetivo de la actuación en la calle Comedias es la reurbanización de esta vía, al igual que otras del centro ya rehabilitadas. La zona de actuación se encuentra situada entre la plaza de los Mártires y la calle Tejón y Rodríguez, comprendiendo un total de 1.162,62 metros cuadrados de pavimentación rodada y peatonal a un solo nivel. Así, se sustituirá el pavimento de adoquines existente por losas de piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios