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Málaga

El alcalde defiende que empleados de Limasa hagan de 'guías turísticos'

  • De la Torre afirma que la formación responde a una petición de los propios empleados

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, expresó ayer su conformidad con la iniciativa para formar a trabajadores de la empresa mixta de limpieza Limasa con el fin de que orienten a los turistas del centro histórico y sus alrededores. El regidor aseguró que esta formación responde a una "petición interna de los propios trabajadores y que es voluntaria". Así, De la Torre, tras el acto de homenaje a las víctimas de la Guerra Civil de ayer en el cementerio de San Rafael, justificó el plan que ofrece formación a en materia turística y de lengua inglesa a trabajadores de la empresa mixta, alegando que "no es una iniciativa propia del Ayuntamiento, sino de un colectivo de Limasa".

De esta forma, dichos trabajadores recibirán información y accederán a museos de la ciudad para aconsejar su visita a los turistas. En este sentido, aquellos empleados que lo soliciten también serán formados en inglés para fomentar y facilitar la comunicación."Por su vestimenta, los trabajadores de Limasa son relacionados directamente con empleados públicos por los visitantes, así que no es extraño que se les pregunte por sitios emblemáticos de los alrededores en busca de consejo", ha explicado De la Torre. Además, el regidor especificó que esta petición interna proviene principalmente de los trabajadores de la zona centro de la ciudad, "donde existe un mayor volumen de turistas". "Desde el Ayuntamiento ofrecemos esta formación a Limasa como también lo haríamos si cualquier malagueño quisiera conocer la cultura de su ciudad", concluyó el regidor.

El plan de formación, puesto en marcha de forma conjunta entre las áreas municipales de Turismo y Medio Ambiente, surge después de que el Consistorio haya comprobado que, detrás de las oficinas de turismo y de los agentes de la Policía Local, los operarios de limpieza son los más consultados por los turistas que visitan la capital para preguntar sobre dónde está un monumento determinado o un museo recomendado.

Cada uno de estos operarios, pertenecientes a los cuartelillos del centro histórico y sus proximidades, recibieron a finales del año pasado formación específica por parte de técnicos municipales sobre todos los atractivos turísticos que hay en cada una de sus zonas de trabajo diario. Así, por ejemplo, en el caso de los trabajadores de Limasa destinados en el entorno de La Malagueta se les explicó que podían recomendar a los turistas que les preguntasen visitar la plaza de toros, su museo o el cementerio inglés, entre otros. La primera visita de los 110 trabajadores de Limasa ya está programada y se llevará a cabo previsiblemente este mes.

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