Málaga

Los eventuales se concentran para exigir una mayor jornada laboral

  • Los trabajadores ven insuficientes las 2.000 jornadas más prometidas por el Ayuntamiento

Los trabajadores eventuales de la empresa mixta de limpieza Limasa volverán a concentrarse hoy frente al Ayuntamiento de Málaga para exigir un aumento de su jornada laboral. Descontentos con el ofrecimiento realizado por los responsables de la sociedad a finales del año pasado de repartir 10.000 jornadas entre enero y junio, 2.000 más que el año pasado, este colectivo ha decidido emprender nuevas movilizaciones hasta conseguir que se atienda a sus reclamaciones. El objetivo de esta nueva concentración es lograr volver a reunirse con los responsables municipales y de la empresa de limpieza para tratar de buscar una solución a sus demandas. Javier Alcalá, uno de los representantes de los más de 500 eventuales que forman la bolsa de Limasa, aseguró que "nos seguiremos manifestando en el Ayuntamiento hasta conseguir mejoras".

El Consistorio malagueño, que tiene el 49% de las acciones de Limasa, está dispuesto a desembolsar en torno a 400.000 euros extra (unos 150 euros por jornada cuesta a la empresa de limpieza) para repartir entre los eventuales de enero a junio de este año unas 10.000 jornadas. El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, está estudiando la posibilidad de diseñar un plan específico de limpieza y poder ofrecer otras mil jornadas más en estos meses.

Pero los eventuales critican que el reparto de jornadas no será proporcional y que apenas supondrán dos días de trabajo para cien de estos trabajadores de la limpieza, por ejemplo, en el mes de enero. Algunos de los empleados temporales ya han manifestado su intención de denunciar a la empresa ante lo que consideran injusto, puesto que hay otro colectivo como el de los llamados domingueros que ha conseguido que se les aumente la jornada laboral a todos los sábados, domingos y festivos hasta, al menos, el próximo 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios