Málaga

Un cirujano se enfrenta a dos años de cárcel por la muerte de una mujer tras realizarle una liposucción

  • El juicio se celebra este martes en el Juzgado de lo Penal número seis y el fiscal también pide que se indemnice a sus herederos con 240.000 euros.

Un médico cirujano plástico se enfrenta a dos años y medio de prisión por un presunto delito de homicidio por imprudencia de una mujer de 44 años que murió en 2008 tras varios meses hospitalizada después de someterse a una liposucción.

El juicio se celebra mañana en el Juzgado de lo Penal número seis de Málaga y el fiscal también pide que se indemnice a sus herederos con 240.000 euros.

La familia ha informado de que no está conforme con la acusación del Fiscal al entender que la misma acusación debería extenderse a otros dos médicos más que participaron en la operación.

La acusación particular defiende que los métodos no fueron los adecuados y que se debería haber trasladado a su hermana de la Clínica Pascual de Málaga, donde ocurrieron los hechos, al Hospital Carlos Haya meses antes de lo que se hizo para así poder salvarle la vida.

El hermano de la víctima ha asegurado que de las cuatro operaciones a las que se sometió a su hermana en apenas un mes -incluida la liposucción- sólo existen informes patológicos de tres de ellas y que dos no coinciden con las operaciones realizadas.

La fallecida, que tenía dos hijos de 17 y 8 años, murió el 1 de abril de 2008 tras someterse a una operación de liposucción que le causó una peritonitis generalizada por diversos cortes en el intestino. Después de tres operaciones en la Clínica, donde estuvo cinco meses, fue trasladada al Hospital Carlos Haya de Málaga, en el que falleció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios