Málaga

Dos hombres y una mujer detenidos por el atraco a un carnicero en su casa

  • La víctima, abordada por unos encapuchados que iban armados, fue golpeada y recibió una puñalada en la cabeza

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y a una mujer como supuestos responsables del robo con violencia cometido a un carnicero del mercado Atarazanas en su propio domicilio. A la víctima le propinaron varios golpes e incluso llegó a recibir una puñalada en la cabeza con la intención de quitarle el dinero que tenía el bolsillo, unos 5.000 euros.

El atraco se remonta al pasado 8 de noviembre, cuando el hombre, que acababa de regresar a su casa tras terminar su jornada de trabajo, acudió a la puerta tras sonar el timbre. Según el testimonio de la esposa, miró por el cerrojo y vio a una chica delgada que llevaba una carpeta. Tenía una melena castaña que le llegaba a los hombros. El hombre decidió abrirle ya que, al ser el presidente de la comunidad, pensaba que podía tratarse de un vecino interesado en plantearle algún tipo de problema. "¿Quién se iba a imaginar que una mujer bien vestida podía hacer esto? Yo también estaba en la casa con nuestro bebé, que tiene 8 meses", se lamentó la mujer a Málaga Hoy poco después de que se produjeran los hechos.

Dos hombres -uno de ellos, corpulento y ambos con una estatura próxima a 1,80 metros- se echaron encima de Antonio, que en ese momento tenía a la niña en brazos, e irrumpieron en la vivienda. Iban armados y ocultaban su rostro con un casco de motorista y una máscara. "Aunque lo intentó, no pudo cerrar la puerta. Ellos eran más fuertes. Le dijeron que le diera el dinero y de un empujón lo tiraron al suelo. Cayó con la niña, que se dio un golpe en una ceja. Como estaba llorando y gritando por el susto, uno de los hombres la cogió y me la dio para que se callara", relató su esposa.

A Antonio le pegaron patadas y puñetazos. "Querían matarle. El arma se disparó y cayó al suelo. Yo la cogí y la guardé. Veía que seguían golpeándole. Me dijeron que les entregara el dinero y yo respondí que lo que Antonio llevaba en un bolsillo del pantalón era todo lo que teníamos", narró.

Uno de los autores del robo consiguió arrebatarle la recaudación. No era el primer asalto que la familia sufría. Sin embargo, tras el arresto de los responsables de este último, que ya han pasado a disposición judicial, ha conseguido recuperar la normalidad y ahora respira tranquila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios