Málaga

Las prostitutas acudirán al Defensor del Pueblo si no le proponen un solar

  • Estudian convocar una nueva protesta tras casi un año sin respuesta del Ayuntamiento

El conflicto entre el Ayuntamiento de Málaga y las prostitutas del polígono Guadalhorce sobre la búsqueda de una parcela para realizar sus servicios con seguridad e higiene se enquista. La situación, a juicio de la portavoz de la Asociación de Mujeres, Transexuales y Trabajadoras del Sexo (Amttse), Tatiana García, roza ya lo insostenible, al punto de que se plantean acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para exponerle los hechos. "El 14 de febrero del año pasado le pedimos [al Consistorio] una reunión. Ha pasado ya casi un año y sigue sin respondernos", subrayó.

Asimismo, las meretrices estudian la posibilidad de convocar, como ya hicieron en septiembre de 2013, un acto de protesta por las calles de la ciudad. En aquella ocasión, reivindicaron con pancartas la reubicación en otra parcela donde poder ejercer su profesión cumpliendo la normativa y sin exponerse a las multas a las que, sostienen, tienen que asumir por desempeñar esta tarea en la vía pública. "Seguiremos insistiendo, pero hasta ahora no nos han resuelto nada. Si no lo hacen, invitaremos a las asociaciones a una marcha para que el Ayuntamiento se tome en serio la cuestión", afirmó.

Y es que, en opinión de la portavoz del colectivo, deben ser los responsables municipales quienes den el paso y propongan un espacio. "Estamos ya cansadas. No somos nosotras las que tenemos que andar buscando sitios porque desconocemos cuáles son propiedades privadas. Son ellos los que tienen que encontrar una salida a esto", aseveró.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, sin embargo, insiste en que estas trabajadoras "tienen que moverse" y argumentó que no resulta fácil encontrar una parcela que cumpla la normativa en el entorno. Unas declaraciones que vienen a ratificar las arrojadas en junio de 2014. "Son un grupo organizado e inteligente, mujeres que son espabiladas y que tienen capacidades; ellas saben lo que tienen que buscar", recalcó el edil. La respuesta de las prostitutas no tardó en llegar: "Si nosotros somos espabiladas, ellos lo son más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios