Málaga

El Ayuntamiento invertirá 143.300 euros en acondicionar el entorno del Palacio de Ferias como zona de recreo

  • Está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de febrero y prevén la plantación de 8.795 ejemplares y 9.081 metros cuadrados de césped.

El Ayuntamiento de Málaga invertirá 143.387,39 euros en las obras de acondicionamiento de las zonas verdes del entorno del Palacio de Ferias y Congresos con el objetivo de convertirlas en un nuevo espacio para el recreo ciudadano. Está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de febrero.

La superficie de esta actuación abarcará un total de 48.067 metros cuadrados, que aportarán un nuevo entorno para disfrutar de las actividades al aire libre, especialmente a los vecinos de Cruz de Humilladero, uno de los distritos de Málaga con mayor densidad de población -86.520 habitantes según el último padrón-.

El diseño del nuevo parque prevé la plantación de 8.795 ejemplares, entre los que se encuentran gramíneas, arbustos mediterráneos y plantas aromáticas, según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que ha estado acompañado por la edil de Servicios Operativos y de Cruz de Humilladero, Teresa Porras.

El proyecto incluye en su dibujo los 25.571 metros cuadrados de zonas verdes situados junto al Palacio de Ferias. De esta manera, la actuación permitirá, además, reforzar la imagen y la estética de este edificio, creando un entorno agradable y satisfactorio no solamente para el visitante de estas instalaciones, sino también para todo aquel que quiera disfrutar del nuevo parque, según el edil.

Según el proyecto, las obras unirán las zonas ajardinadas ya existentes con cuatro espacios desprovistos de vegetación, que se transformarán en praderas sobre las que se plantarán 9.081 metros cuadrados de césped.

Además de esta actuación principal, se construirá un camino de terrizo de 1.234 metros cuadrados, que transcurrirá por la mayoría de estos jardines, con un revestimiento de grava en dos de las nuevas zonas y con la incorporación de arbustos, plantas y mobiliario urbano consistente en 10 bancos y 15 papeleras destinados a ornamentar y ambientar el perímetro de este edificio.

Incremento del 35% 

Al incremento de la superficie dedicada a zona de ocio en el entorno del Palacio de Ferias se sumará en los próximos meses en Cruz de Humilladero el nuevo parque de San Rafael, actualmente en fase de obras.

Esto permitirá al distrito subir su ratio de metros cuadrados de suelo verde por habitante, parámetro en el que presentaba una de las proporciones más bajas de la ciudad debido a su densidad de población y urbanística.

El nuevo parque de San Rafael se extiende sobre una superficie de 65.000 metros cuadrados aproximadamente, por lo que entre las dos zonas verdes esta superficie del distrito de Cruz de Humilladero aumentará en torno a 115.000 metros cuadrados en los próximos meses, lo que supone un incremento del 35 por ciento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios