Málaga

Multan con 300 euros a los activistas que se atrincheraron para evitar un desahucio

  • La sentencia reza que intentaron impedir la actuación de la Policía, a la que desobedecieron

El Juzgado de lo Penal número 6 ha condenado al pago de una multa de 300 euros a cada uno de los tres activistas que se atrincheraron en el tejado de un edificio en el transcurso del desahucio de la corrala Buenaventura que tuvo lugar en octubre de 2013. Según la sentencia, queda probado que lo hicieron para impedir la actuación policial y que desobedecieron las órdenes.

El escrito recoge que los acusados, todos ellos miembros de la plataforma Stop Desahucios, "tras haber participado en la protesta pacífica contra el desahucio, protagonizaron una manifestación por el desalojo judicial en el tejado, una zona peligrosa dada la prolongada pendiente" y el hecho de haber "chispeado". Los activistas solicitaron la presencia de bomberos para dejar la zona con seguridad. Una vez establecido el sistema, los acusados se negaron de nuevo a hacerlo con el argumento de que acudiera a dicho lugar el responsable político de la Junta de Andalucía con el que poder negociar las viviendas que al parecer le fueron prometidas, según la sentencia.

Ante la negativa, tuvo lugar la intervención de los funcionarios del grupo GOES de la Policía Nacional. Los activistas acataron entonces las órdenes sin ningún tipo de resistencia. Durante el juicio, argumentaron que si no lo habían hecho antes fue por "miedo" a la Policía, que, según afirmaron, "estaban cargando" contra miembros de la corrala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios