Málaga

CCOO desconvoca la huelga indefinida de enfermeros de las Urgencias del Regional

  • El sindicato ha mantenido una reunión con la dirección gerencia donde se ha comprometido a realizar las contrataciones pendientes para que el servicio quede al 100%.

CCOO ha desenvocado esta mañana la huelga indefinida del personal de enfermería de las Urgencias del Hospital Regional que comenzó esta madrugada del martes a las 00:00. Tras una reunión mantenida esta mañana entre el sindicato y la dirección gerencia del centro sanitario en la cual ésta se ha comprometido a realizar las contrataciones pendientes para que el servicio quede al 100%, la asamblea de trabajadores ha decidido por mayoría absoluta la desconvocatoria del parón laboral. 

"En total se van a hacer siete contrataciones en el servicio de enfermería y dos en el auxiliar de enfermería, todos con una duración de un año”, ha explicado el secretario general de CCOO en el hospital, Juan Antonio Torres, quien ya había anunciado esta mañana durante la concentración de los trabajadores frente a las puertas de Urgencias que esta situación podría producirse "en las próximas horas" al haber "cierto compromiso por parte de la gerencia".

"Sabemos ya los nombres de cinco sanitarios que serán contratados por un año, pero su jornada es al 75%. Si nos confirman que se hacen las contrataciones necesarias para cubrir toda la plantilla, el sindicato no tiene ningún problema en desconvocar la huelga siempre que los trabajadores estén de acuerdo", ha expresado Torres antes de la asamblea de trabajadores, reiterando que mirarán "con lupa" la documentación que le entrege la gerencia del hospital.

CCOO convocó el  parón laboral hace 15 días ante la falta de personal como medida de presión para que la plantilla de enfermería de las Urgencias del Regional estuviera contratada al 100%. Desde el preaviso de huelga, el SAS ha contratado a los trabajadores restantes. El Regional, por su parte, ha asegurado que los enfermeros en las Urgencias están al 100% y que los enfermos no se verían afectados ya que los servicios mínimos por el parón laboral cubrirían toda la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios