La Unión Europea ha sacado una nueva regulación en cuanto al número limitador de fotoprotección aplicable desde este año 2008. Así, a partir de ahora el número máximo fotoprotector que vendrá señalado en los envases de productos solares será de 50.
Se elimina por tanto, el fotoprotector de 60, 90 o pantalla total que hasta la fecha se venían utilizando. El objetivo, evitar la guerra comercial entre los fabricantes en cuanto a números con el fin de no liar al consumidor, según explicó Josep Montero Querol, profesor del Curso de Postgrado de Dermofarmacia de las Universidades de Barcelona y Alcalá de Henares y Manager del Departamento de Marketing de Isdin en la ponencia de clausura del curso "Vivir en torno al sol. Influencias sobre la salud y aspectos sociales y educativos" organizado por la UMA.
Sobre educación del uso saludable del sol, España encabeza la lista de información, explicó Montero Querol respecto a los resultados de otros países como Estados Unidos o Alemania. Es cierto que hace ocho años el 72% de los españoles pensaban que un producto solar había que aplicárselo justo antes de exponerse al sol en la playa o la piscina.
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