Málaga

El factor 50 será la máxima fotoprotección según una norma europea

  • El objetivo de la limitación es eliminar la guerra comercial entre fabricantes

La Unión Europea ha sacado una nueva regulación en cuanto al número limitador de fotoprotección aplicable desde este año 2008. Así, a partir de ahora el número máximo fotoprotector que vendrá señalado en los envases de productos solares será de 50.

Se elimina por tanto, el fotoprotector de 60, 90 o pantalla total que hasta la fecha se venían utilizando. El objetivo, evitar la guerra comercial entre los fabricantes en cuanto a números con el fin de no liar al consumidor, según explicó Josep Montero Querol, profesor del Curso de Postgrado de Dermofarmacia de las Universidades de Barcelona y Alcalá de Henares y Manager del Departamento de Marketing de Isdin en la ponencia de clausura del curso "Vivir en torno al sol. Influencias sobre la salud y aspectos sociales y educativos" organizado por la UMA.

Sobre educación del uso saludable del sol, España encabeza la lista de información, explicó Montero Querol respecto a los resultados de otros países como Estados Unidos o Alemania. Es cierto que hace ocho años el 72% de los españoles pensaban que un producto solar había que aplicárselo justo antes de exponerse al sol en la playa o la piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios