Málaga

Unos 20.000 libros con destino a Guinea Ecuatorial

  • Novelas, cuentos infantiles, manuales de jardinería, de economía o medicina, parten desde Fuengirola rumbo al continente africano

Durante año y medio, la asociación International Black and White ha conseguido reunir más de 20.000 libros que, desde ayer, parten desde Fuengirola rumbo a Guinea Ecuatorial. El objetivo de esta iniciativa es llevar la cultura y promover la alfabetización entre los pueblos africanos a través de bibliotecas. Esta iniciativa forma parte del proyecto Bisila Bokoko African Literacy Project, que se encarga de dotar de bibliotecas al entorno para fomentar la educación. "Y nosotros las rellenamos con libros", expresó Wendy Van der Ween, secretaria del colectivo. "Cada vez leemos menos libros o tiramos muchos de ellos porque preferimos leer a través del Ipad o el ordenador mientras en África muchos países no tienen nada. Con esta iniciativa pretendemos que esos libros puedan tener una segunda vida", añadió.

Se trata de una gran variedad de libros de texto, novelas y cuentos infantiles, pero también de diferentes temáticas como jardinería, economía, informática, filosofía o medicina, la mayoría en español, pero también en inglés. "Ha sido una campaña muy buena y estamos muy agradecidos por las donaciones", manifestó, a la vez que mostró su gratitud a los colegios e institutos de la provincia que han colaborado, además de fundaciones como la de Alonso Quijano, y escuelas reconocidas en Marbella, como Aloha o Les Roches.

Esta es la tercera campaña que la asociación International Black and White pone en marcha desde su fundación en 2011. "Hemos llegado a enviar 3.000 y 4.000 libros a Guinea Ecuatorial, pero esta vez la participación ha sido mayor", agregó. En adelante, continuarán recogiendo libros en la idea de llevarlos a Nigeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios