Málaga

El TSJA obliga a la Junta a readmitir a Trillo en su puesto

  • El fallo declara nulo la destitución del ex delegado como director de Empleo de Málaga capital

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón al ex delegado provincial de Medio Ambiente Ignacio Trillo y obliga a la Junta de Andalucía a readmitirlo en su puesto de director del Área Territorial de Empleo que desarrollaba en Málaga capital como funcionario hasta enero de 2011 al declarar nulo su cese.

El fallo de la Sala de lo Contecioso-administrativo del Alto Tribunal andaluz, según ha podido saber este periódico, ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 7 de Málaga, que ya declaró nulo de pleno derecho la destitución del ex delegado y crítico del PSOE.

El que fuera delegado de Medio Ambiente de la Junta entre 1996 y 2008 también deberá percibir, según el fallo judicial, las diferencias retributivas entre dicho puesto de trabajo y los que ha desempeñado desde su cese hasta que se le reponga en su anterior cargo, además de los correspondientes intereses legales desde que se interpuso la demanda hasta el efectivo pago de las diferencias retributivas. En base a la sentencia judicial, hecha púbica el pasado 7 de octubre y que es firme, Trillo solicitó el pasado mes de noviembre su incorporación inmediata al puesto funcionarial, con el consiguiente reconocimiento de todos los derechos que le corresponden.

El fallo acuerda la nulidad definitiva de las resoluciones dictadas por la entonces directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), fechadas el 14 de enero y el 11 de febrero de 2011, y por las que se acordó la destitución de trillo como director del Área Territorial de Empleo de Málaga y el anuncio de la convocatoria pública para cubrir dicha plaza, respectivamente. Trillo defendió desde el principio que, pese a pertenecer al PSOE y ser funcionario en ese puesto, los propios responsables socialistas de la Delegación de Empleo le destituyeron por "razones políticas" y le "bajaron de nivel" dentro del departamento, pasando a ocupar la jefatura de escuelas taller. La razón, a su juicio, es que días antes había solicitado la realización de primarias en el PSOE provincial e incluso presentó su candidatura contra María Gámez a la Alcaldía de la capital para los comicios municipales de 2011, si bien esas primarias nunca llegaron a celebrarse. Desde un primer momento, aseguró que su destitución "fue interpretada como una represalia a esa intensa acción política que no vio bien la dirección del PSOE provincial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios