Málaga

Aprueban el plan y el presupuesto de Turismo Costa del Sol para 2015

  • La sociedad dedicará gran parte de los 8 millones de euros en acciones directas para ampliar la repercusión de la marca turística

El Foro de Turismo aprobó ayer por unanimidad el plan de acción y el presupuesto de la nueva sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol para este año, ratificando así la decisión de la comisión permanente que también respaldó el documento.

Turismo Costa del Sol afronta el año 2015 con un presupuesto global de 8,1 millones de euros y con el punto de mira puesto en la dinamización de la economía y la creación de empleo en la provincia de Málaga, según explicó el presidente del Foro de Turismo, José Carlos Escribano.

Durante el foro se dieron detalles acerca de las diferentes acciones para este ejercicio, así como del presupuesto destinado a las mismas. La división de promoción y comercialización del destino invertirá 5,9 millones en la ejecución de su plan de acción -un 5% más que en 2014-, y un 84,45% de esta cantidad se destinará íntegramente a acciones directas para ampliar la repercusión de la marca Costa del Sol.

El plan de acción de 2015 prevé 300 acciones, un 36% más, en casi 40 países con un especial impulso a la gestión de la estacionalidad. El turismo de golf y el de congresos reúnen el mayor número de iniciativas, con 53 y 47, respectivamente.

La distribución por países llega a 36 distintos, con un enfoque universal. Desde Canadá hasta China, pasando por los países árabes, toda Europa y Latinoamérica.

El objetivo global de incrementar el impacto económico del turismo en la provincia de Málaga viene determinado por una hoja de ruta que potenciará la segmentación para seguir profundizando en los dos grandes retos del destino, que serán el incremento de la conectividad y la mejora en la gestión de la estacionalidad, según Escribano.

En este sentido, el presidente del Foro de Turismo recalcó en un comunicado que dos de los atractivos que más visitantes traen en la temporada baja, el turismo de golf y el de congresos, cuentan con el mayor número de acciones previstas. "El aumento de la ocupación en otoño e invierno traerá mayor rentabilidad empresarial y, por tanto, más empleos en el tejido turístico", aclaró.

El esfuerzo inversor que Turismo Costa del Sol tiene previsto realizar este año se completa con un plan de acción perfilado cualitativamente al más mínimo detalle.

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