Málaga

Díez dice que no callará ante la corrupción y defiende el "patriotismo constitucional"

  • El acto celebrado en Málaga inicia una carrera electoral que la llevará por toda España en 2015

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, defendió ayer que su partido está "por patriotismo constitucional" y ha dejado claro que "no nos van a callar" en la lucha contra la corrupción porque "si no se acaba con ella, no podremos superar ni la crisis política ni la económica ni la social".

"Hay que acabar con la corrupción para ser decentes y poder vivir y dar un futuro a nuestros hijos", subrayó en Málaga este sábado, Día de Andalucía, ante unas 600 personas, que se han dado cita en un céntrico hotel en un acto con el que UPyD dio comienzo a la larga carrera electoral que atravesará España a lo largo de todo 2015.

Un encuentro, bajo el lema de La España que mereces, que estuvo seguido por una marcha de la formación magenta por el centro de la capital malagueña y que contó con la participación de algunos de los candidatos de UPyD, entre ellos Martín de la Herrán, que opta a presidir la Junta de Andalucía a partir del 22 de marzo.

Díez, que definió a UPyD como "un gran partido, un partido decente, honesto y transparente", porque sus concejales y diputados, "que tienen la caja cerca, no han metido la mano", incidió, entre aplausos y ante el grito de "presidenta, presidenta", en la necesidad de su formación en los momentos actuales.

Una formación que "se sube a la tribuna de las instituciones para hablar de lo que los partidos viejos quieren arreglar en la mesa camilla" y que "no va a consentir que el sufrimiento de nuestra gente mayor lo echen por la borda un montón de mangantes", a los que, no obstante, aseguró que "tenemos acorralados". "Somos más necesarios que nunca, insobornables e indestructibles porque luchamos para defender las cosas que amamos y las cosas importantes", dejó claro la portavoz de UPyD.

Entre ellas, una educación y una sanidad de calidad, una justicia independiente y "un proyecto de futuro con ambición de país y con orgullo de su cultura, su lengua y su historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios