Málaga

El sector del golf prevé que 2015 sea el mejor año desde 2009

  • El gasto del turista de este segmento es casi un 50% mayor que el del viajero promedio

Directores de los campos de golf de la Costa del Sol prevén un significativo aumento de ocupación durante 2015 que mejorará las cifras del pasado 2014, un año que ya ha sido considerado con diferencia como el mejor en golf desde 2009.

España se ha convertido en el destino preferido por los europeos para jugar al golf, según la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto), sobre todo para los principales mercados: Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Francia. Y, dentro del país, la Costa del Golf, con 73 campos, continúa liderando en las preferencias de estos golfistas cuando salen de sus países para practicar golf.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó ayer, el poder desestacionalizador del turismo de golf para el destino y, además, el nivel de gasto de los visitantes que vienen atraídos por esta motivación, cuya inversión en su estancia es un 46% superior a la que realiza el turista medio: 86 euros de gasto diario del turista de golf por 59 euros de promedio del viajero en general.

Esta situación privilegiada de la Costa del Sol como primer destino europeo de golf la han ratificado directores de los campos de la zona, que destacan las buenas cifras del año pasado y unas excelentes perspectivas para este 2015.

El director general del Real Club de Golf Valderrama, Javier Reviriego, afirmó que 2014 ha sido el mejor de los últimos seis años, con un incremento del 18 por ciento en ingresos con respecto a 2013. En esa subida han influido, además de más visitantes, un mayor precio medio del green fee y más ventas en la tienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios