Málaga

Condenada una pareja por traer a un inmigrante escondido en su coche

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre y a una mujer sorprendidos por la Guardia Civil cuando intentaban introducir en España a un inmigrante marroquí, familiar de uno de los acusados. Así, se le impone a cada uno la pena de dos años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos sucedieron en agosto de 2011. Según recoge la sentencia de la Sección Novena, a la que ha tenido acceso Europa Press, los acusados habían accedido a traer en su vehículo a este hombre, el cual "carecía de visado o cualquier permiso que le habilitara para residir en España".

La intención era, según se declara probado en la resolución de la Sala, "introducirlo clandestinamente en la Península". Así, los acusados accedieron con el vehículo en el buque que hace el trayecto de Melilla a Málaga y el hombre se introdujo en el vehículo durante el camino.

Al llegar a Málaga, agentes de la Guardia Civil descubrieron al hombre, que era primo lejano del hombre acusado, oculto bajo los pies de uno de los hijos menores de la mujer, cubierto con un edredón en el hueco entre los asientos traseros y delanteros, señala la sentencia.

No consta, declara el Tribunal, que los acusados actuaran movidos por ánimo de lucro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios