Málaga

Inglés para abrir puertas

  • Unos 200 jóvenes de 10 municipios aprenden el idioma con un programa de Diputación y Arrabal para mejorar su salida laboral

Un total de 250 jóvenes de la provincia de entre 16 y 35 años en situación de desempleo se beneficiarán del ciclo de cursos Inglés para la búsqueda de oportunidades laborales puesto en marcha por la Diputación de Málaga y la Asociación Arrabal-AID. Los cursos se desarrollan desde febrero hasta mayo en los municipios malagueños de Coín, Alhaurín de la Torre, Algarrobo, Marbella, Villanueva de Algaidas, Ojén y Moclinejo. Aún existen tres localidades por determinar según las necesidades.

La acción formativa contempla tres itinerarios laborales dependiendo de las preferencias y necesidades de cada localidad: Turismo y Hostelería, Atención al Cliente y Emprendimiento, según informó el diputado de Educación y Juventud, Jacobo Florido.

De forma específica para cada uno de estos segmentos, los participantes profundizan en la situación y marco contextual en la provincia de Málaga, manejo de inglés para la realización de entrevistas de trabajo, vocabulario profesional y situaciones laborales.

Florido incidió en que el objetivo es generar oportunidades de empleo entre los más jóvenes, ahondando desde una visión práctica en un idioma cuyo manejo resulta fundamental para encontrar trabajo. Además, los cursos están enfocados hacia el que es el motor productivo de la provincia: el turismo, aseveró.

Los cursos duran 25 horas. La formación sigue una dinámica amena, participativa e innovadora, donde la presencia de las nuevas tecnologías es constante. Esto ayuda a presentar los contenidos de manera que se contribuya a una mejor comprensión. Respecto al itinerario de emprendimiento, los participantes recibirán formación en cuestiones básicas para poner en marcha una idea de negocio, desde la configuración del plan de empresa a la búsqueda de socios y el establecimiento de alianzas pasando por temas de financiación, acceso a microcréditos o el marketing y comunicación necesarios para lograr una adecuada difusión de cada una de las iniciativas empresariales.

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