Málaga

Hilton regresa a la Costa del Sol con un 'resort' de salud único en Europa

  • La compañía norteamericana se hará cargo de la gestión del hotel Reserva del Higuerón

La cadena hotelera Hilton desembarca en la Costa del Sol cuatro décadas después. La compañía norteamericana se hará cargo de la gestión del establecimiento Reserva del Higuerón e impulsará la oferta del destino con un resortspa "único". Este complejo será el primero de Hilton en Andalucía (actualmente posee cuatro hoteles en España) y el primero que tendrá en Europa especializado en turismo de salud y belleza. La llegada de Hilton a la Costa del Sol se materializó ayer en la Embajada de España en Berlín, donde hoy arranca oficialmente la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), una de las ferias del sector turístico más importantes a nivel internacional.

El acuerdo fue suscrito ayer por Marybelle Arnett y Andreas Lackner, vicepresidentes para Europa, Norte de África y Oriente Medio de Hilton, y los propietarios del establecimiento, Javier y Guillermo Rodríguez. También participaron en la firma Carlos Conde, consejero delegado de Turismo-Costa del Sol, y las alcaldesas Paloma García Gálvez y Ana Mula, regidoras de Benalmádena y Fuengirola, respectivamente. Por parte de Turespaña asistió al evento Manuel Butler. Hoy en la apertura de la ITB de Berlín se ofrecerán más detalles de este proyecto que supone la vuelta de Hilton a la Costa, ya que en plena expansión del turismo de masas gestionaba el Don Carlos de Marbella.

Lackner, uno de los responsables de Hilton, se mostró convencido del "éxito" que tendrá el retorno de la hotelera a la Costa del Sol. Desde luego, el interés de Hilton por Málaga es elevado, ya que para este año ya está previsto que se haga cargo de la gestión de un establecimiento junto al aeropuerto. Los propietarios de Reserva del Higuerón aseguraron que las negociaciones "han sido largas" pero que con esta alianza con Hilton "se cumple un sueño" que tiene como objetivo consolidar "un oasis" como es Reserva del Higuerón en la Costa. Lackner destacó que el destino malagueño ofrece múltiples posibilidades a Hilton "por el clima y la hospitalidad" de su gente.

Conde, por su parte, consideró que la gestión por parte de Hilton del Reserva del Higuerón refuerza "la competitividad" del destino. "Qué mejor sello de calidad que Hilton preste su oferta a la Costa del Sol", apostilló. Mula y García Gálvez, alcaldesas de Fuengirola y Benalmádena, entre cuyos términos municipales se encuentra el establecimiento, apuntaron que el aterrizaje de Hilton "nos hará un referente turístico nacional e internacional".

Hoteles Hilton Hotels & Resorts, fundada en 1919, fue la primera compañía hotelera de Estados Unidos. Cuenta con 540 hoteles en 78 países y tiene negocios con diversas compañías aéreas y empresas de alquiler de automóviles. Según declaró Lackner, Hilton cuenta con 44 millones de clientes "que podrán conocer la oferta de la Costa del Sol" con la nueva gestión del Reserva del Higuerón.

Paralelamente, la jornada previa a la inauguración de la ITB sirvió para conocer que el turismo alemán mantendrá su buen ritmo de crecimiento en 2015 y para presentar el despliegue de la campaña Siempre cálida en la capital del país germano. Carlos Conde anunció que Alemania volverá a mostrarse en la provincia como un "mercado maduro que no tiene techo y que sigue poniendo de manifiesto cada año su fortaleza y su fidelidad hacia el destino".

Vaticinó que Alemania apuntalará en la Costa el ritmo marcado años atrás con un crecimiento en número de turistas que rondará el 3,5%, que podrían generar a su vez unos 1.307 millones de euros en 2015, un 4,3% más que los 1.252 de 2014, según las estimaciones elaboradas con las previsiones de la economía alemana y los datos del Instituto de Estudios Turísticos y las oficinas españolas de turismo en Alemania. El avance del turismo alemán ha sido muy importante en la provincia de Málaga durante los últimos cinco años, ya que en el periodo 2010/2014 los pasajeros procedentes de este país en el aeropuerto se incrementaron un 22,8%, los viajeros hoteleros un 18,2% y las estancias un 11,7%. En cifras absolutas, en 2014 llegaron 671.000 germanos al aeropuerto y 307.499 visitantes a los hoteles, que generaron 1.703.367 pernoctaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios