Málaga

Los socialistas critican el "retroceso" en materia de igualdad

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía por Málaga, Luciano Alonso, prometió ayer que "el Gobierno andaluz, con Susana Díaz a la cabeza, no cerrará institutos de la mujer" y reclamó políticas de igualdad para luchar contra las diferencias entre sexos.

"El concepto de la igualdad es clave para nosotros, un término por el que se ha ido haciendo un gran esfuerzo desde la democracia. Sin embargo, ahora hay un retroceso", lamentó Alonso frente a los medios, antes de participar en la manifestación por el Día de la Mujer.

Para el número uno del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, parte de este retroceso se debe a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que "vuelve a consagrar el principio de separación eludiendo la coeducación como elemento fundamental".

"Es triste que en el siglo XXI se vuelva a quitar una asignatura como Educación para la ciudadanía y se imponga como elemento fundamental la Religión", señaló Alonso, asegurando que "nunca pensé que se pudieran evaluar las creencias".

Por ello, el cabeza de lista por la provincia para las autonómicas advirtió que "ese paso precioso hacia la igualdad se está quedando atrás" porque, "por ejemplo, no hay salarios iguales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios