Málaga

Los socialistas destacan las medidas contra el desempleo desarrolladas por la Junta

  • José Sánchez Maldonado resaltó la incidencia de programas como Emplea 30+ y Emplea Joven

El número 3 de la candidatura socialista malagueña al Parlamento andaluz, José Sánchez Maldonado, destacó ayer por la tarde durante un encuentro con vecinos de Cártama sobre empleo, que el principal aval que tiene el PSOE andaluz de cara a los comicios del 22 de marzo son las medidas para el fomento del empleo que el gobierno regional de Susana Díaz ha puesto sobre la mesa. Sánchez Maldonado, que también analizó la incidencia de estas medidas en los municipios andaluces, se refirió a la importancia de contar con la colaboración de los agentes económicos y sociales a la hora de establecer estas políticas para afirmar que la Junta ha ido "de la mano de los ciudadanos con todos los decretos de empleo, han sido consensuados para responder a los auténticos problemas que tiene Andalucía, que es el desempleo", dijo el también consejero de Economía del gobierno regional.

Sánchez Maldonado dijo que los programas específicos para combatir el paro juvenil o el de larga duración, como Emplea Joven y Emplea 30+, han permitido que se hayan formalizado más de 40.000 contratos en los municipios andaluces. Unos contratos que "han sido posible gracias a los ayuntamientos independientemente del color político y así vamos a seguir gobernando". Estas acciones, para el candidato socialista, se complementan con medidas para el retorno del talento y los incentivos empresariales reembolsables a través de la Agencia IDEA que ya se han puesto recientemente en marcha por el ejecutivo andaluz.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, solicitó el voto para los socialistas para lograr una mayoría suficiente que permita a Susana Díaz "mantener su principal prioridad, la generación de empleo". "Díaz es la líder que mejor conoce nuestra tierra, que conoce a los andaluces y andaluzas y que es capaz de defender sus intereses", dijo Heredia, que detalló que solo Cártama ha recibido 2,3 millones de euros en programas de empleo, para el impulso de la construcción sostenible y para beneficiar a los 1.500 autónomos del municipio del Guadalhorce, que conforman el 37% de sus afiliados a la Seguridad Social.

Frente a esto, el líder socialista malagueño afirmó que el candidato del PP andaluz, Moreno Bonilla, ha sido el responsable de los recortes a la Ley de Dependencia en su etapa como ex secretario de Estado, sobre todo en relación al mantenimiento económico del sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios