Málaga

De la Torre firmará el acuerdo por la Academia la semana próxima

  • 'Venderá' un protocolo con el Málaga antes de arrancar la cuenta atrás a las municipales

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere vender públicamente el acuerdo con el Málaga Club de Fútbol para la cesión de los terrenos en Arraijanal sobre los que construir la bautizada Academia la próxima semana. Ese es justamente el único periodo del que dispone el regidor, también candidato del PP a la reelección en las municipales del 24 de mayo, para realizar inauguraciones y dar publicidad a acuerdos de este tipo, dado que una vez cerrado el periplo de los comicios autonómicos, arrancará de manera casi inmediata, a partir del 30 de marzo, la cuenta atrás oficial para las elecciones locales.

Según apuntó ayer el concejal de Deportes, José del Río, la previsión es que la mencionada firma tenga lugar el próximo 26 de marzo. La misma, cabe precisar, no se hará directamente con la entidad presidida por el jeque Abdullah Al Thani, sino con la fundación del club. El matiz es importante, dado que se busca una fórmula de concesión de las instalaciones, algo que no es posible con una entidad con ánimo de lucro.

Otras fuentes municipales consultadas aclararon que el documento que será objeto de firma no es el de la cesión propiamente de los suelos reservados para el equipamiento deportivo, que ha de ser objeto de un expediente de concesión demanial que, necesariamente, ha de tener luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local. Por ello, las fuentes aclararon que la idea es que el alcalde y los representantes del club de Martiricos pongan la rúbrica a un protocolo de intenciones. En el mismo, las dos partes mostrarán su compromiso formal por ir adelante con la construcción de la ciudad deportiva del Málaga.

Queda por determinar si ese documento incluye consideraciones concretas respecto a los compromisos que habrá de asumir el Málaga, caso de las inversiones a efectuar y los plazos de desarrollo, o se opta por alusiones de carácter más general.

El proyecto sigue pendiente de la aprobación final del Plan Especial de Arraijanal, trámite que compete a la Junta de Andalucía. La adecuación urbanística arrastra ya casi dos años y medio. No obstante, todo apunta a que en los próximos días la Consejería de Ordenación del Territorio dé por buenas los últimos ajustes realizados por el Ayuntamiento de Málaga, remitiendo el documento a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) y, por ende, culminando el procedimiento. A partir de ese momento, la pelota quedará en el tejado del Málaga, al que corresponderá solicitar la licencia de obras y arrancar la construcción de la Academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios