Málaga

Corta una calle al tráfico y amenaza a los conductores

  • El individuo, con numerosos antecedentes, obstaculizó la vía con contenedores de basura e intentó apuñalar a un agente

Una de las principales vías de entrada y salida de Alhaurín de la Torre cortada por un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba a los conductores que se aproximaban. Ése fue el panorama que encontraron el domingo numerosas personas que circulaban por la zona. Ocurrió, según pudo saber este periódico, en torno a las 21:00. Fue a esa hora cuando el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió varios avisos de particulares alertando de que estaban siendo amenazados por un hombre con un arma blanca de gran tamaño en la avenida Portales del Peñón, situada en la zona conocida como Los Arcos de Zapata. Un nutrido grupos de personas ha presentado una denuncia por haber sufrido daños en su vehículo y amenazas.

Al parecer, indicaron fuentes cercanas al caso, la Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil que acudieron al lugar observaron que la vía se encontraba cortada en ambos sentidos con contenedores de basura que obstaculizaban el tráfico. Constataron, además, que un individuo mantenía retenido un automóvil, cuyos ocupantes, al parecer, estaban siendo amenazados con el cuchillo que éste llevaba. El agresor llegó a romper la luna de uno de los coches.

Los agentes consiguieron arrebatarle el arma después de pedirle en varias ocasiones que lo tirara, pero el hombre hacía caso omiso. Una vez lograron su objetivo en un descuido del ahora arrestado, pudieron reducirlo, aunque opuso gran resistencia. Cuando iban a proceder a colocarle los grilletes, el hombre, ya en el suelo, pudo zafarse y sacar una navaja que llevaba oculta y con la que intentó agredir a un agente. Tras un forcejeo, fue detenido y trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil. La oscuridad de la noche por el momento en que se produjo el suceso hizo que la actuación resultara más peligrosa.

Los investigadores comprobaron que el individuo cuenta con un amplio historial delictivo. En esta ocasión, acumula varios más: atentado y resistencia a agentes, amenaza a particulares y daños, además de alteracion de orden público. El pasado 2 de marzo cuatro hombres fueron arrestados como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia a taxistas. Los ahora detenidos actuaban, supuestamente, armados con cuchillos y de manera violenta para así robar la recaudación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios