Málaga

Una avería eléctrica deja sin servicio la línea 1 del Metro durante unas dos horas

  • El incidente afectó a las estaciones posteriores a la Universidad, es decir, Clínico, El Cónsul, Paraninfo y Andalucía Tech

El servicio de la línea 1 del Metro de Málaga se vio ayer ininterrumpido durante dos horas entre las estaciones Clínico y Andalucía Tech debido a una avería que ha afectado al suministro eléctrico. En concreto, la avería se produjo en torno a las 19:10, de forma que el servicio quedó restablecido a las 21:08, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La incidencia técnica no afectó a la línea 2 (El Perchel-Palacio de los Deportes), únicamente a la 1 y de forma parcial. Concretamente, dejó sin servicio durante esas dos horas a las estaciones posteriores a la de Universidad, es decir, Clínico, El Cónsul, Paraninfo y Andalucía Tech.

Aunque la interrupción del servicio ha afectado sólo a las primeras cuatro estaciones de la línea 1, ha coincidido con las procesiones del Domingo de Ramos y con la salida del Palacio de los Deportes Martín Carpena de los asistentes al partido de baloncesto que ha enfrentado al Unicaja y al UCAM Murcia.

Precisamente, con motivo de la Semana Santa, Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha un operativo especial para dar cobertura a la demanda de desplazamientos. De este modo, entre este Domingo de Ramos y el Viernes Santo se aplica una mejora de la frecuencia de paso de trenes.

Además, contempla una ampliación del horario comercial, que incluye un servicio ininterrumpido desde la apertura del suburbano el Miércoles Santo hasta el cierre del servicio el Viernes Santo.

En noviembre de 2014, se produjo el segundo accidente de importancia con el suburbano, aunque tampoco en esa ocasión hubo heridos que lamentar. Pese a estar su paso regulado con varias señales de tráfico, un turismo, cuyo conductor, al parecer, se saltó un semáforo, colisionó con un vagón, que no sufrió daños de especial importancia. El incidente provocó que el servicio tuviera que estar parado durante aproximadamente 25 minutos, pero, eso sí, únicamente en una parte de la línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios