Málaga

Una senda que avanza

  • Dos kilómetros se suman a la Senda Litoral, los ubicados entre La Chimenea y Playa Bella, en el término municipal de Estepona

La Senda Litoral, el proyecto que unirá los 180 kilómetros de costa de la provincia de Málaga, dio ayer un paso adelante en Estepona con la inauguración de un nuevo tramo de dos kilómetros, el comprendido entre La Chimenea y Playa Bella.

Al acto acudieron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, quienes han destacado la importancia de la Senda Litoral, un proyecto que tendrá un impacto global de 40 millones de euros y mantendrá unos 400 puestos de trabajo al año.

En este sentido, el regidor señaló en rueda de prensa que el objetivo del Ayuntamiento es conseguir la unión de todos los tramos para diciembre de 2016.

Estepona tiene 21 kilómetros de litoral y más de la mitad de los tramos de senda previstos ya están en marcha.

La primera fase, que afecta a la costa este del municipio, consta de 13 tramos que conectarán 3,9 kilómetros y que tienen un presupuesto de 4,8 millones de euros a cargo del Plan Qualifica, en el que participan la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, entre otros.

En este punto, el alcalde de la localidad apuntó que Estepona mejorará sus atractivos turísticos con la Senda Litoral y mejorará la calidad de vida de sus vecinos, que tendrán la oportunidad de pasear o hacer deporte junto al mar.

El tramo que se ha inaugurado este domingo, La Chimenea-Playa Bella, cuenta con una pasarela de madera de 325 metros de longitud y un presupuesto de 299.000 euros -se licitó por 525.000 euros-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios