Málaga

La falta de limpieza puede lastrar de nuevo la vuelta a la normalidad de La Cónsula

  • El Ayuntamiento exige a la Junta que haga las gestiones para mantener las instalaciones

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga vuelve a llevar al Pleno de hoy la situación de la Escuela de Hostelería La Cónsula. Lo hace a través de una moción en la que insta a la Junta de Andalucía a remitir de manera urgente una propuesta de convenio liquidador del consorcio para llevar a cabo así su liquidación definitiva. En la iniciativa también le exige que realice las gestiones necesarias para el mantenimiento del servicio de limpieza, contratado de forma extraordinaria por el Consistorio durante las dos pasadas semanas.

La vigencia del mismo finalizó el pasado 27 de marzo. El hecho de que el restaurante permanezca cerrado en Semana Santa, aplaza los posibles problemas que puedan derivarse de la ausencia de limpieza en el centro, que podrán notarse nuevamente desde el próximo lunes. El portavoz del PP, Mario Cortés, y el concejal de Churriana, José del Río, destacaron la necesidad de que la Junta asuma esta actuación para garantizar la apertura del restaurante en ese momento. Del Río precisó, no obstante, que, si se pide por escrito, el Ayuntamiento estaría dispuesto a prorrogar "cuatro o cinco días" el servicio de limpieza.

En esta misma línea, el equipo de gobierno reclamará a la Junta que de manera urgente proceda a la convocatoria del consejo rector en funciones del consorcio de La Cónsula para que informe de ese convenio liquidador, apruebe las cuentas pendientes, adopte los acuerdos que correspondan y se proceda a la disolución y liquidación definitivas.

Por último, se reiterará al Ejecutivo andaluz la necesidad de formalizar un convenio específico, al menos por un curso lectivo, para que la escuela pueda seguir utilizando los equipamientos de propiedad municipal. En concreto, se plantea crear una comisión mixta de seguimiento que vele por un nivel de excelencia en la formación. Así, el uso de los bienes municipales estaría condicionado a alcanzar esa calidad y la inserción laboral habida hasta ahora, expresó Cortés.

En la presentación de esta moción, una de las representantes de los alumnos, Ángela Sedeño, criticó la actitud de la Junta, ya que "antes de las elecciones nos prometieron muchas cosas, pero ahora ni nos atienden". Para el PP, la Escuela de Hostelería La Cónsula, que el pasado 24 de marzo reabrió al público su restaurante, cerrado desde el 19 de diciembre, soporta "una situación de incertidumbre provocada por los incumplimientos de las obligaciones de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios