Málaga

"Que haya defraudadores fiscales no afectará a nuestra moral"

  • El alcalde, preguntado por el caso Rato, asegura haber "dado ejemplo" pese a que haya gente "que hace muy mal las cosas"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, evitó ayer reconocer que la investigación a Rodrigo Rato por presunto fraude fiscal pueda dañar al Partido Popular pese a tratarse de un año electoral difícil para la formación con reiterados asuntos de corrupción en sus filas, aunque sí tildó de "desgraciado" el caso. En este sentido, el regidor, que ya se ha colocado el traje de candidato para los comicios del próximo 24 de mayo, aseguró que el hecho de que haya "uno, dos o tres casos de defraudores fiscales, sea cual su situación y hayan sido cargos del PP o no", no va a afectar a la "moral" y a la "convicción" sobre "qué es lo que hay que hacer y lo que no ha hecho tal persona".

En opinión de De la Torre, el que fuera presidente de Bankia y un referente en el Partido Popular estaba obligado por los "recursos importantes que tiene o tenía a cumplir escrupulosamente bien" con el fisco, ya que, precisó, ésta es "la única manera de contribuir a que exista un estado social, de bienestar, en el que los que tienen la posibilidad de aportar más lo hagan para que los que tengan menos puedan recibir respuestas en salud, educación...".

Además, se refirió a Rato como "alguien que tenía que dar ejemplo y no lo ha dado", pero defendió que en la sociedad española son "muchísimos" los que sí lo hacen. "Ése es el mensaje positivo que hay que trasladar: incrementar el esfuerzo para que todo el mundo se sienta encantado de dar ejemplo y ser solidario", apostilló el alcalde, quien recalcó que "el equilibrio del sistema fiscal funciona bien si todo el mundo cumple y que "la educación empieza por que no haya facturas sin IVA".

El regidor malagueño pronunció estas palabras al término de su intervención en el acto que sirvió para la fotografía oficial de la candidatura del PP de Málaga capital junto al Centre Pompidou, el proyecto estrella de las elecciones de 2015. De nuevo insistió en que su compromiso estriba en "trabajar durante los cuatro años". "No hay ningún propósito de hacer una entrega de mi esfuerzo y mi tiempo por una menor duración", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios