Málaga

Serón avisa del "caos" si su partido no alcanza la mayoría absoluta

  • "Si no la logramos los cinco partidos de la oposición se podrán en contra de nosotros", advierte

El alcalde de Alhaurín el Grande y candidato a la reelección, Juan Martín Serón, advirtió ayer de que si su formación, PorAlhaurín, no logra la mayoría absoluta en elecciones del próximo 24 de mayo, los otros partidos se pondrán "en contra" de ellos y se produciría "el caos más absoluto". Martín Serón, que cumplió condena por el caso Troya, alertó ayer hoy, durante la presentación de su candidatura para los comicios locales, del riesgo que supondría que PorAlhaurín no obtuviera mayoría absoluta para gobernar.

"Si no conseguimos la mayoría, los cinco partidos de la oposición se pondrán en contra de nosotros y eso sería el caos más absoluto y una forma estéril de gobierno", afirmó. Martín Serón pidió apoyo para esta opción política que representa "la ilusión colectiva de un pueblo que quiere seguir avanzando siendo dueño de sus propias decisiones", según informó PorAlhaurín en un comunicado.

Sobre la situación política del municipio, el regidor dijo que "unos quieren apropiarse de unas siglas sin haber trabajado por ellas y otros creen en la destrucción no sólo política sino personal, y eso el pueblo no lo quiere". Defendió que en estos años de gobierno han demostrado que es posible "conjugar lo social y lo económico con una buena gestión", y añadió que una de sus principales apuestas es la lucha contra el paro.

Martín Serón se comprometió a mantener las "buenas relaciones" que tienen con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía para conseguir subvenciones, al tiempo que se acogerán a nuevas vías de financiación como las ayudas europeas. La creación de PorAlhaurín fue impulsada por varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande que se dieron de baja en el PP el pasado noviembre.

El Supremo confirmó la sentencia que condenó a Martín Serón a un año de suspensión para cargo público por cohecho en el caso Troya contra la corrupción urbanística, tras lo que se aplicó la suspensión del cargo y él se dio de baja del PP. Al cumplir el tiempo de suspensión estipulado en la sentencia, Martín Serón se reincorporó a la alcaldía, aunque el PP advirtió de que no volvería a ocupar el puesto con los votos de su partido, por lo que los concejales que expresaron su apoyo al regidor se dieron de baja en esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios