Málaga

Simula el robo de su coche y finge una agresión

  • La investigación de los agentes determinó que el hombre se había inventado la historia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 50 años como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito tras simular haber sido víctima de un robo con violencia cuando en realidad se trataba de un hurto. Así, el hombre denunció ante la Policía Nacional la sustracción de efectos personales, entre los que se encontraban las llaves de su vehículo, que posteriormente también le robaron. Por este motivo y ante el temor de que la compañía aseguradora no le indemnizara por el robo del coche, decidió denunciar el hurto como robo con violencia, según informó ayer la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron la investigación el pasado día 25 de marzo, al tener conocimiento mediante una denuncia de la comisión de un robo con violencia y la posterior sustracción de un vehículo en la zona oeste. Durante las indagaciones, los investigadores contactaron con la víctima con el propósito de recabar información y tras contrastar todas las actuaciones, pudieron determinar que los hechos no habían sucedido según lo relatado en la denuncia inicial, sino que la víctima habría simulado ser objeto de un robo con violencia cuando en realidad había sido un hurto.

De esta forma, esta persona pasó de ser la perjudicada a ser arrestada por un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa, ya que además pretendía recibir una indemnización de la compañía aseguradora. El atestado instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial. Otro caso tuvo como protagonista el mes pasado a una mujer de 33 años que denunció que le habían robado el móvil cuando en realidad se le había extraviado. La investigación comenzó cuando se personó el pasado 5 de enero en la Comisaría provincial y denunció que, al volver a su domicilio de madrugada, un hombre se introdujo en su vivienda tras ella agarrándole el bolso y dándole un fuerte tirón. Los agentes comprobaron que los hechos relatados no eran ciertos.

En mayo de 2014, la Policía Nacional arrestó a 12 personas por presuntos delitos de simulación de delito, sobre todo robos con violencia para cobrar indemnizaciones. Fue entonces cuando se produjo la detención seis de los denunciantes -tres hombres y tres mujeres sin relación entre sí- como responsables de los presuntos delitos de simulación de delito y estafa. En lo que sí coincidían es en que denunciaron haber sido víctimas de robos con violencia para cobrar las preceptivas indemnizaciones de sus entidades aseguradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios