Málaga

Un 'monarca' que no quiere herederos

  • De la Torre lleva ocho años soportando que todo el mundo le pregunte por quién puede ser su sucesor y ya se ha cansado Ambiente de euforia en Ciudadanos que se ven en la Alcaldía pronto

SE niega Francisco de la Torre, después de veinte años en el Ayuntamiento de Málaga, a confesar que estas elecciones serán las últimas a las que se presenta. Igual tácticamente le convenía dar ese mensaje a los votantes para cargar de mayor emotividad los comicios, pero se impone su temor a que esa declaración contribuya al rumor de que presta el último servicio al partido, para luego permitir a Elías Bendodo que le sustituya en la Casona del Parque, sin necesidad de enfrentarse a pecho descubierto al veredicto de las urnas.

También rechaza el candidato del PP participar en el juego de proclamar posibles herederos de su legado municipal. Hace años lo hizo y los elegidos tuvieron suerte dispar pero común: en la actualidad están fuera del Ayuntamiento. Dice el regidor que suena muy "monárquico" que anuncie al delfín, pero está encantado con la campaña que promueve el PP en la que lo único importante es él. El lema "Paco de la Torre, sí" es invitar a los vecinos a que en mayo participen en un referéndum y que se olviden de que representa al PP.

El munícipe sí ha hecho un movimiento que ha causado enorme extrañeza como ha sido la incorporación de una profesora de la lista detrás de él (Bendodo figura de número 2 porque es el presidente del partido). El candidato popular podía haber premiado con ese puesto a alguien de su actual equipo, en concreto a la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo, que le ha conseguido los millones que le permiten este último mes tener los barrios ocupados con pequeñas obras. Pero una vez más el nombre de Martín Rojo había comenzado a sonar con fuerza y De la Torre le ha rebajado la euforia de un plumazo con la sorprendente incorporación.

Igual De la Torre no tiene necesidad de buscar sustituto para su cargo. El candidato de Ciudadanos, Juan Cassá, está convencido de que si no alcanza la Alcaldía en la primera intentona gobernará el Ayuntamiento d Málaga en 2019. El líder municipal de la nueva formación de moda apenas lleva en Málaga cuatro años, aunque ya le ha dado tiempo a incrementar con dos niños la población nativa. Cassá se presume que puede ser la figura clave para que De la Torre continúe en el gobierno si pierde en estos comicios la mayoría absoluta. Y da la impresión de que no tendrá problemas en asumir esa llave de la gobernabilidad. La ventaja de dar la imagen de partido moderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios