Málaga

Escolares logran el primer puesto de un informe sobre lectura

Alumnos del Colegio Salliver de la localidad malagueña de Fuengirola han logrado el primer puesto de lectura comprensiva y eficaz en el informe Diagnóstico Internacional de Lectura Eficaz (DILE), que, en concreto, evalúa a escolares de países de habla hispana que pertenecen a distintas partes del mundo.

La franja de edad de los escolares que han alcanzado el reconocimiento se concentra entre los 8 y 12 años, al tiempo que los malagueños se han situado por encima de la media que registra tanto España como países de Latinoamérica caso de México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Chile, Venezuela y Panamá.

Según un comunicado que fue emitido ayer por el Colegio Salliver, los alumnos de entre 13 y 15 años también han conseguido un reconocimiento. De esta forma, se han hecho con la mejor valoración en lo que se refiere a comprensión lectora de todos los colegios de España y del resto de participantes de países de Latinoamérica.

El centro escolar, en concreto, evaluó a un total de 289 de sus estudiantes, de los que el 80,6% demostró que contaba con un nivel intermedio-alto con un total de 123,4 palabras leídas por minuto. El Informe DILE se erige, según señalaron, en una prueba de diagnóstico a nivel internacional que ofrece a la comunidad educativa información sobre cómo los centros educativos preparan a los escolares en cuanto a destreza lectora.

El Diagnóstico Internacional de Lectura Eficaz evalúa desde el pasado año 2014 a alumnos de primaria y secundaria de más de 140 centros educativos de toda España y entre ese ejercicio y 2015 a un total de 96.400 alumnos de todo el mundo con edades comprendidas entre los 8 y 18 años de edad.

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