Málaga

Pantoja logra el informe favorable de la prisión para su primer permiso

  • La junta de tratamiento apoya que pueda salir unos días de la cárcel tras haber cumplido una cuarta parte de su condena

La junta de tratamiento de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla, informó ayer favorablemente a la concesión de un primer permiso penitenciario a la cantante Isabel Pantoja, que cumple una pena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales, según informaron fuentes penitenciarias. Las mismas fuentes consultadas precisaron que, en su habitual reunión de los jueves, la Junta de Tratamiento de la prisión -compuesta por un equipo técnico del centro penitenciario- emitió por unanimidad de sus miembros un informe favorable a que se conceda a la tonadillera su primer permiso para salir de la cárcel.

Pantoja ingresó en la cárcel el día 21 de noviembre del pasado año, con lo que ha cumplido una cuarta parte de la condena que le impuso la Audiencia de Málaga. Éste es uno de los requisitos preceptivos para poder obtener un permiso para salir unos días de prisión. A este se añade la necesidad de no haber tenido una mala conducta y el informe del equipo técnico. Las fuentes consultadas precisaron que, una vez se ha pronunciado la Junta de Tratamiento a favor de conceder el citado permiso penitenciario a la cantante, será la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla la que tenga la última palabra al respecto. No obstante, y antes de que se pronuncie al respecto, se dará traslado a la Fiscalía de Sevilla para que informe sobre la concesión del permiso penitenciario.

Isabel Pantoja se encuentra interna en segundo grado en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra desde el 21 de noviembre del pasado año. Y es que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga rechazó suspender la pena a Pantoja, esgrimiendo que, aunque cumplía los requisitos para concederle la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter "ejemplar" de la pena para que cumpla "su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas".

La sentencia condenatoria consideró probado que Isabel Pantoja y el ex alcalde de Marbella y ex pareja de la artista, Julián Muñoz, "ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias, respecto de las que ambos pretendían disfrutar en beneficio propio, procedentes de las actividades delictivas del exalcalde" y apuntó que la corrupción política es "uno de los ataques más demoledores" contra la sociedad democrática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios