Málaga

Los intérpretes de signos se concentran hoy de nuevo

  • El colectivo protesta en la Delegación de Educación por la "precarización de sus condiciones"

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga volverá a respaldar la protesta convocada para hoy por los trabajadores de intérpretes de signos en los centros educativos de la provincia, que suponen unas 30 personas de un total de 100 que hay en Andalucía, en contra de la "precarización" de sus condiciones. Este colectivo se está concentrando todos los miércoles a las 18:00 ante la Delegación Provincial de Educación "para denunciar los recortes salariales que llevan soportando durante los últimos dos años, donde su salario se ha visto reducido en unos 400 euros mensuales".

CCOO exigió, asimismo, unas condiciones laborales dignas para este colectivo y la creación de las plazas de intérpretes como personal laboral propio de la Junta de Andalucía. Según el sindicato, este colectivo viene sufriendo en los últimos años "una especial devaluación en sus condiciones de trabajo, tanto en las salariales como en las contractuales, que lo están abocando a la precariedad más absoluta frente a los mayores beneficios de las empresas adjudicatarias del servicio, privatizado por la Consejería de Educación desde su puesta en marcha".

Además, CCOO denunció que a pesar de existir la categoría profesional de Intérprete de Lengua de Signos en el convenio colectivo del personal laboral de la Junta desde enero de 2008, esta categoría nunca se ha dotado y el servicio de lengua de signos está supeditado la pujas de empresas que buscan el rendimiento económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios