Málaga

De la Torre recuerda que fue el PP el que le pidió que se presentase el 24M

  • El regidor dice no darse por aludido por el mensaje de Bendodo, en el que dijo: "Tan importante es saber llegar como saber irse"

Y tan amigos. Ni la secuencia de mensajes cruzados que este pasado fin de semana se lanzaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo, ha erosionado un ápice la imagen pública que ambos mandatarios tratan de mostrar. Lejos de admitir desavenencias, tanto De la Torre como Bendodo optaron por enfatizar su proximidad y cohesión.

Mientras el primero señaló que la inclusión del dirigente provincial como número 2 de la candidatura del PP a la capital podría haber restado apoyos a su lista, el segundo, en una entrevista a este periódico, recordó en términos generales: "En política siempre hay que estar muy atento, es uno de los sitios donde entras siempre por la puerta y sino estás muy atento y tienes la capacidad de anticiparte, sales por la ventana. Entonces tan importante es saber llegar como saber irse; es más, creo que es más importante tener la habilidad de saber irse, que la habilidad de saber llegar".

De la Torre, al ser preguntado por estas palabras, aseguró no sentirse aludido. Para ello, argumentó que fue precisamente el partido el que le pidió a él que se presentase a las elecciones del pasado 24 de mayo.

El dirigente municipal fue claro al subrayar que tiene "la mejor opinión" de su superior orgánico e incluso hizo ver que su relación con él es "magnífica y de normalidad absoluta". Más aún, de Bendodo afirmó: "es un magnífico presidente de la Diputación, con una gestión impecable; y un gran presidente del partido, con una gestión magnífica". Sus muestras de aprecio son posteriores a que el pasado fin de semana, en una entrevista al diario Sur, hiciese ver el posible efecto negativo que la inclusión de Bendodo como número 2 de la candidatura de PP a la Alcaldía habría tenido en el resultado en las urnas.

Según expuso el regidor, esa posición adelantada podía haber alimentado las teorías manejadas por la oposición respecto a que De la Torre se presentaba a la reelección pero no para mantenerse al frente del Ayuntamiento los cuatro años. Al ser preguntado sobre si tras sus declaraciones había conversado con Bendodo, De la Torre fue claro: "no he tenido ocasión de hablar con él, pero estaré encantado de hacerlo; si es necesario, le llamaré".

"Sólo recordé que trataba de salir al paso de una campaña orquestada por el PSOE que ponía de relieve que mi compromiso con la ciudad de Málaga en estas elecciones era efímero, temporal, de unos mesecillos", aclaró ayer el regidor, que insistió en que durante toda la campaña ha tratado de dejar claro que su compromiso es para los cuatro años.

De manera casi calcada, el presidente del Partido Popular en Málaga, Elías Bendodo, durante una visita a Ronda, negó que cuando habló de la importancia en política de saber cuándo marcharse, aludiese a De la Torre. "No va dirigido a nadie, es una reflexión que hago desde el punto de vista general, ni mucho menos", manifestó.

Asimismo, se refirió a las palabras pronunciadas por el regidor malagueño sobre su presencia como número 2 en la lista popular. "Ni mucho menos estoy molesto con el alcalde", aseguró, para posteriormente agregar: "ha sido mi referente, sigue siendo mi referente", llegando a vaticinar que en el futuro seguirán trabajando "codo con codo". Por otra parte, achacó las manifestaciones de De la Torre a la campaña realizada por la oposición, cuando hicieron ver la posibilidad de que se podría marchar a mitad de mandato. "Ha salido al paso diciendo que si yo no hubiese ido de dos, lógicamente, ese debate no habría existido", añadió. Además, popular dijo saber que De la Torre estará los cuatro años al frente de la Alcaldía, el mismo periodo que estará él en la Presidencia de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios