Málaga

Homenaje al madrigal

  • Este género musical del Renacimiento, junto a la ensalada, será el protagonista de este concierto dirigido por Diego González

La Coral Cármina Nova y su coro joven dirigidos por Diego González Ávila y acompañados por intrumentos de la época Ensemble La Danserye ofrecerán a las ocho de la tarde de hoy un concierto dedicado a los madrigales y ensaladas musicales de la época del Renacimiento. La audición tendrá lugar en la sala María Cristina en la calle Marqués de Valdecañas.

"Alegre, expresivo, sensual y siempre genial, el madrigal es el gran género vocal durante el renacimiento", explican los organizadores. Y es que, para este concierto de verano. El coro malagueño Cármina Nova y su cantera contarán con la música instrumental de el Ensemble La Danserye.

Un grupo de música fundado en Murcia en 1998 y que, además de tocar, dedica sus esfuerzos al "estudio, reconstrucción e interpretación de la música y los instrumentos de viento de la Edad Media y Renacimieno".En la actualidad cuentan con la colección de instrumentos del Renacimiento más importante de España y una de las mayores de Europa, superando el medio centenar de instrumentos diferentes de todas las familias. Y han obtenido excelentes críticas en las revistas especializadas a nivel mundial, que han llevado a La Danserye a ser considerado el "exponente moderno más relevante del mundo en la música instrumental del Renacimiento".

Además de el madrigal, habrá un segundo protagonista en el escenario. La ensalada, una forma musical renacentista muy española. Una mezcla de obras y también instrumentales, donde aparecen combinadas canciones famosas con otras nuevas; motetes y villancicos.

Las entradas se podrán comprar en las propias taquillas de la sala dos horas antes del inicio del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios