Málaga

La ola de calor mantendrá hoy en alerta amarilla a la provincia

  • Las temperaturas superaron ayer los 40 grados en las comarcas del interior de Málaga

La ola de calor llegará hoy a toda la provincia de Málaga. Aunque hasta ahora el viento de levante había protegido a las zonas costeras de las elevadas temperaturas que llevan sufriendo ya varios días en el interior, la entrada prevista hoy de viento de poniente durante la madrugada supondrá una importante subida térmica.

El Centro Meteorológico de Málaga mantendrá activo el nivel amarillo de alerta entre las 13:00 y las 20:00 de hoy en toda la provincia por el riesgo de altas temperaturas. En las comarcas de Antequera y Ronda se espera que los termómetros vuelvan a marcar temperaturas por encima de los 38 grados como ocurre desde el pasado fin de semana, si bien en el resto se espera que se sitúen en torno a los 36 grados.

Pero la situación podría ser aún peor para algunos municipios costeros como la capital si el viento de poniente se mantiene soplando más de lo previsto. Si eso ocurriera finalmente y se prolongara hasta las horas centrales del día, las previsiones meteorológicas apuntan a que las temperaturas se dispararán y se podría superar con creces la máxima prevista.

Ayer ya las temperaturas diurnas fueron bastante más cálidas en zonas como la capital, donde se superaron los 37 grados. No obstante, las máximas más altas se vivieron de nuevo en el interior donde se sobrepasaron los 40 grados en numerosos municipios.

La temperatura más alta de la provincia se registró en Fuente de Piedra donde se llegó a los 41,4 grados. En Ronda, Álora y Coín, los termómetros también pasaron de los 40 grados. También las mínimas fueron destacables ayer. En el puerto de Málaga, por ejemplo, los termómetros no bajaron en toda la noche de los 25,9 grados, lo que la convierten en la madrugada más cálida de este verano aunque se espera que durante la pasada noche incluso se superara esa marca. Ya para mañana el calor comenzará a dar un respiro y las temperaturas empezarán a bajar en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios