Málaga

A La Luz le toca el gordo

  • Un único acertante se llevó el sábado el premio del Gordo de la Primitiva que asciende a 12.397.733,09 euros, validado en la calle Antonio Gaudí

"Estoy muy nerviosa, es un día muy especial, sobre todo para un barrio humilde de clase obrera, seguro que este premio será una bendición para el afortunado y toda su familia", afirmó María Isabel Guzmán ayer tras conocer que en su administración de loterías situada en La Luz se había vendido el premio gordo de la primitiva celebrado la noche del pasado sábado, una friolera de 12.397.733 euros. La combinación ganadora: 28, 40, 10, 25, 15 y el 7 como número clave, fue la elegida por el comprador de identidad desconocida hasta el momento, aunque atendiendo a las palabras de la propietaria: "debe tratarse de un vecino del barrio de clase obrera, si es una persona mayor seguramente no sea consciente de la cantidad de dinero que ha ganado, creerá que son 12 millones de pesetas". Los números premiados fueron además elegidos conscientemente por el comprador, ya que también existe la opción de que sea un ordenador el que los escoja al azar.

El despacho receptor de la calle Antonio Gaudí, un negocio familiar que además de loterías también vende productos de alimentación desde hace 35 años en la barriada, fue ayer escenario de fiesta y celebración. "Como los domingos no abrimos, me encontraba jugando al pádel cuando me llamó el director para darme la noticia, que fue una de las mayores alegrías de mi vida", dijo.

Por otro lado, cuando la diosa fortuna decide aparecerse ante algunos elegidos en forma de millones, simultáneamente comienza una intensa jornada de trabajo para otros. Hablamos de los bancos. Las entidades tienen ante sí la oportunidad de captar clientes con dinero fresco para mejorar su liquidez, a cambio de ofrecer al cliente seguridad y una buena rentabilidad. De punta en blanco esperaba el director de la sucursal del banco Santander de La Luz a que apareciese el ganador por la administración. "Nuestro principal objetivo cuando se conceden premios de este calibre es convencer al afortunado para que deposite la cuantía en nuestro banco, a cambio de ofrecerle la mayor seguridad posible", comentó. Fue el el más apresurado de todos los representantes de las sucursales en citarse en el lugar, aunque no tuvo la suerte de coincidir con el nuevo millonario. "Hemos sido muy rápidos en acudir, aunque es cierto que para este tipo de acontecimientos los clientes suelen elegir las dos o tres grandes entidades bancarias, Santander, BBVA y alguna más", añadió el financiero.

Los más de doce millones de euros que ha dejado el gordo de la primitiva en la capital suponen el tercer premio más importante que ha ofrecido este sorteo en la provincia, superado sólo por el celebrado el 16 de marzo de 2014 en Ronda, donde se entregaron 16 millones de euros; y 19 de septiembre de 2010 en la capital, en el que se dieron 19,4 millones.

Una clara muestra de que por muy mínimas que sean las opciones, "con un euro y medio te puede tocar", como decía ayer María Isabel refiriéndose al precio de un boleto individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios