Málaga

El PP quiere limitar la presencia de cargos públicos en la estructura directiva

  • Bendodo reducirá de ocho a cuatro las vicesecretarías para hacer al partido "más funcional y operativo" de cara a las generales

El PP provincial acometerá una reforma "profunda" de su estructura directiva que por primera vez tendrá una reducida cúpula y no habrá ninguna vicesecretaría dirigida por una persona del partido que ocupe un cargo de "alta responsabilidad" en una institución. Fuentes del partido aseguraron a este periódico que se trata de una importante renovación que por primera vez recorta drásticamente el organigrama directivo al pasar de ocho vicesecretarías a sólo cuatro para que "sea más funcional y operativo de cara a las elecciones generales y diferenciando claramente la labor institucional de la orgánica del partido".

La idea del presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, es que los integrantes del nuevo organigrama del partido en Málaga se centren en sus respectivas tareas sin duplicidad de cargos. Los cambios en el organigrama orgánico del partido provincial llegarán hasta el mismo núcleo, señalaron las fuentes. Es decir, se da por hecho la continuidad Bendodo como presidente y Margarita del Cid como secretaria general, mientras que la mayoría de los actuales directivos del partido serán previsiblemente sustituidos al ocupar cargos en distintas administraciones. La propuesta del presidente provincial del partido tendrá que ser ratificada por la junta directiva del PP mañana, si bien de momento no han trascendido los nombres de las personas que formarán parte de la nueva estructura orgánica.

Las fuentes señalaron que hasta la fecha lo que se ha diseñado ha sido únicamente el organigrama en consonancia con la reforma impulsada por el PP nacional y muy en la línea de la renovación emprendida por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tras los cuestionados resultados conseguidos en las dos últimas citas electorales.

Además de Bendodo y Del Cid, la actual dirección del partido la forman Francisco Oblaré como vicesecretario general, Francisco Salado como vicepresidente y Mari Paz Fernández como portavoz provincial. En cuanto a las ocho vicesecretarías, están encabezadas por Víctor González al frente de Organización y Territorial, Ana Corredera de Acción Política, Carolina España de Coordinación Parlamentaria, Ana Mata de Política Social e Igualdad, Manuel Marmolejo de Formación y Electoral, José Ramón Carmona de Política Municipal, Antonia Ruiz Oliva de Estudios y Programa y Mario Cortés de Málaga capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios