Andalucía

Prisión para una mujer de 83 años por matar a su marido con una muleta en Rincón de la Victoria

  • En un principio pareció una caída fortuita pero la investigación descubrió sangre en lugares que no se correspondían con la zona en la que se encontró a la víctima.

El Juzgado número 7 de Málaga ha dictado el ingreso en prisión de una mujer de 83 años, detenida en el municipio de Rincón de la Victoria por supuestamente matar a su marido, de la misma edad, cuyo fallecimiento se atribuyó en un primer momento a una caída accidental en su domicilio.

El pasado 21 de julio la Guardia Civil de la localidad recibió un aviso de que un hombre de edad avanzada había sufrido una caída en su domicilio. Hasta el lugar se desplazaron los agentes y efectivos sanitarios quienes comprobaron que el anciano estaba grave, con lesiones en la cabeza, producidas, al parecer, al caerse del sofá donde descansaba.

El herido fue evacuado al Hospital Regional, donde falleció al día siguiente, según ha informado la Guardia Civil. Sin embargo, tanto los agentes como los médicos que auxiliaron al hombre dudaron de la relación entre las heridas y la supuesta caída, por lo que el equipo de Policía Judicial de este cuerpo en Vélez-Málaga abrió una investigación.

En la inspección llevada a cabo en el domicilio donde se produjeron los hechos, se localizó sangre en lugares que no se correspondían con la zona en la que se encontró a la víctima.

La prueba que condujo a los investigadores a concluir que se trataba de un homicidio fue el hallazgo, mediante técnicas especiales, de restos de sangre de la víctima en una de las muletas que utilizaba para su desplazamiento, a pesar de que la misma había sido lavada, y que fue corroborada en la autopsia realizada al cadáver, al apreciar múltiples heridas en la cabeza cuya profundidad y tamaño se correspondían con la muleta, supuesta herramienta utilizada para el homicidio.

La esposa del fallecido era la única persona que estaba presente en el domicilio cuando se produjeron los hechos y fue quien dio a los agentes la versión del accidente fortuito.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios