Málaga

De la Torre ve un "futurible" hablar de su relevo y dice que ahora toca gobernar

  • El alcalde reconoce que "lo más razonable" es que este sea su último mandato, pero afirma que la decisión depende del partido

En mitad de un nuevo debate sobre su posible relevo al final del presente mandato, Francisco de la Torre consideró ayer el asunto "un futurible del que tiene poco sentido hablar" en este momento, insistiendo en que "lo que tiene sentido para mí es dedicar mi tiempo, mi energía y mi reflexión al gobierno". En cualquier caso, si bien rechazó una vez más pronunciarse abiertamente sobre si volverá a concurrir a la reelección en los comicios municipales de 2019, cuando tendría 77 años, sí comentó, aunque con la boca pequeña, que "lo más razonable" es que este sea su último mandato al frente de la Casona del Parque. Pero puntualizó que "depende del partido".

Así respondió el alcalde a quienes en el seno de la formación popular consideran necesario reflexionar ya sobre su continuidad. Trató de zanjar el tema dejando claro que lo que toca hacer ahora es centrarse en "gobernar con la máxima eficacia y sentido del servicio, tratando de resolver todos los temas y procurando hacerlo con el máximo consenso y diálogo con todas las fuerzas políticas y con cercanía a los vecinos". "Me centro en lo que tengo que hacer, que es gobernar lo mejor posible la ciudad", reiteró.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que su relevo es algo que también "depende del partido". "No es tanto una decisión mía, sino una decisión del partido", subrayó, y aseguró que "hasta ahora ha sido así: yo he respondido sí a la petición que se me ha hecho". Según el propio De la Torre hay "muchos factores" que pueden determinar qué pasará en el futuro. En este punto, se refirió a que si los populares avanzan en la idea de la limitación de mandatos dentro de sus estatutos, "es lógico que en la siguiente ocasión no ha lugar a que se baraje ni siquiera mi presentación". Llegados a ese escenario, comentó que "sería contradictorio" que le pidieran volver a encabezar la lista, y que corresponderá al partido determinar "el mecanismo de búsqueda y selección del candidato: primarias o el sistema que fuera". "Eso no es un tema mío", apostilló.

El primero en poner sobre la mesa el asunto fue el portavoz del equipo de gobierno del PP, Mario Cortés, al afirmar que "si el alcalde decide no volver a presentarse debería comunicarlo porque una transición de ese calado no se hace en dos días". "Una cosa es que el alcalde siga siéndolo, y otra que si no opta a la reelección haya que empezar a visualizar un nuevo candidato", manifestó en una entrevista en Málaga Hoy. A Cortés se han sumado otras voces dentro del PP que coincidieron en señalar que la cuestión se ha de analizar. De momento, el alcalde pasapalabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios