Málaga

Un error informático provoca largas colas para una ayuda al alquiler

La plaza de San Juan de la Cruz estuvo ayer por la mañana tomada por una larga cola que se extendía más allá del edificio de Hacienda. La fila nacía de las puerta de la delegación de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. ¿El motivo? El pasado 1 de agosto se abrió el plazo de subsanación de errores en las solicitudes de una ayuda al alquiler de vivienda habitual para rentas bajas. El plazo finaliza el 10 de este mes.

Según fuentes de la delegación, en abril se presentaron 7.500 solicitudes solo en la provincia de Málaga mientras que el número de formularios con necesidad de subsanar errores asciende a los 7.000, tal y como confirmó posteriormente la Junta a este periódico.

La mayoría de ellas, según el papel, se habían equivocado en todos los campos, incluidos "nombre" o "sexo del solicitante". Técnicos de la Delegación admitieron a este medio un error informático que "ha podido afectar al 5% de las solicitudes" y que han llamado a personas que no debían corregir nada, por lo que pasaron dos horas de espera sin necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios