Málaga

Detenidos siete expertos inmobiliarios que estafaban a dueños de casas de lujo

  • A un empresario de Marbella le entregaron 200.000 euros falsos como señal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, Marbella y Torrevieja a siete supuestos expertos inmobiliarios especializados en estafar a propietarios de inmuebles de lujo. Según informó la Policía en un comunicado, los arrestados actuaban como mediadores en compraventas de propiedades que nunca se formalizaban y por las que cobraban a la parte vendedora determinadas comisiones. De hecho, llegaron a estafar 95.000 euros a un empresario marbellí a quien también entregaron 200.000 euros falsos como señal. Asimismo, los agentes han frustrado la comisión de otra estafa, de 100.000 euros, a una mujer que actualmente vende un chalé en Marbella.

La investigación denominada Aloha surgió a raíz de la denuncia que interpuso un empresario en la comisaría de la Policía Nacional en Marbella. Esta persona denunció que en una operación de compraventa de una propiedad suya en Marbella, valorada en 2 millones de euros, dos personas contactaron con él y le ofrecieron vendérsela a una tercera persona -un inversor italiano- a cambio de una comisión.

El denunciante informó a los agentes que tras un año de negociaciones, acordaron encontrarse a mediados de agosto en un hotel de Marbella donde el comprador le entregaría 200.000 euros en efectivo en concepto de reserva. El vendedor, por su parte, entregaría la comisión pactada a los dos intermediarios por haberle encontrado comprador para su inmueble.

Ese día hicieron el intercambio, entregando la parte compradora una bolsa con la cantidad de dinero correspondiente a la reserva y la víctima la comisión para los intermediarios. Cuando el vendedor quiso contar los billetes que le habían dado, éstos resultaron ser falsos. Tras esto, se inició una investigación para esclarecer lo sucedido y localizar y detener a los presuntos responsables de la estafa. Al investigarlo, los agentes comprobaron que el cabecilla de la organización, que se hacía pasar por inversor, utilizaba una identidad falsa.

Gracias a la información obtenida, los investigadores pudieron localizar y detener a dos miembros del grupo de estafadores en el aeropuerto de Málaga cuando iban a coger un vuelo con destino a Nápoles. También se localizó al cabecilla de la banda y a su pareja en Torrevieja, donde fueron arrestados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios