Málaga

Ferrovial tiene cuatro meses y medio para hacer la obra del Polo Digital

  • Urbanismo adjudica de forma definitiva a la constructora la adecuación y conversión de parte de uno de los módulos de Tabacalera

La constructora Ferrovial Agroman se ha hecho de forma definitiva con el contrato de las obras del Polo Digital, para las que contempla un plazo de ejecución de 4,5 meses. La mesa de adjudicación de la Gerencia de Urbanismo resolvió ayer la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución y el posterior desarrollo de los trabajos en Tabacalera a favor de la multinacional, cuya propuesta sitúa la parte económica en 2.980.433,13 euros (IVA incluido). La cifra ha supuesto un rebaja del 32% respecto al presupuesto inicial previsto, que ascendía a 4.394.574 euros.

La propuesta contempla un plazo de ejecución del contrato de 4,5 meses, pudiéndose proceder a la ocupación de parte de las instalaciones con anterioridad a la finalización de la totalidad de los trabajos de adecuación. Será en las próximas semanas cuando se realicen los trámites necesarios para el inicio de las obras.

Los trabajos consistirán el acondicionamiento del 50% de la superficie del pabellón E-3 del antiguo complejo industrial, con una superficie reservada para el Polo Digital de 5.882 metros cuadrados. De ellos, 2.500 se reservan para el Centro de Formación y otros 3.380 para el hub de empresas de la industria de los contenidos digitales .

La recuperación de parte del módulo E-3 del antiguo edificio de Tabacalera está enfocada a uno de los proyectos bandera del equipo de gobierno del PP, el Polo Digital. El alcalde, Francisco de la Torre, consiguió resucitarlo in extremis hace menos de un mes, con una modificación presupuestaria de 2,7 millones de euros, para lo que contó con la abstención de los socialistas en un Pleno extraordinario.

El análisis de la oferta técnica y económica, dada a conocer a principios de mes por el Ayuntamiento, valoraba la proposición de Ferrovial con 92,5 puntos. Este parámetro la convertía en la que mejor consideración obtenía de las ocho que alcanzaron la parte final del proceso, entre las que se incluían Dragados, junto a Naxfor; Sando, con DTEK System Instalaciones; Vías y Construcciones, y CFVC Construcciones, en unión a Sacyr, entre otras. Igualmente fue la que mejor nota recibió en lo que a calidad y valoración técnica se refiere, con 25 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios